jueves, 30 de mayo de 2013

Consumer Updates > Los usuarios de los últimos inhaladores con clorofluorocarbonos tendrán que cambiarlos por otros pronto

Consumer Updates > Los usuarios de los últimos inhaladores con clorofluorocarbonos tendrán que cambiarlos por otros pronto


Los usuarios de los últimos inhaladores con clorofluorocarbonos tendrán que cambiarlos por otros pronto

Users of Last CFC Inhalers Must Soon Switch - person inhaling asthma medication

In English
En esta página:
Los últimos dos inhaladores en los Estados Unidos que contienen clorofluorocarbonos (CFCs en inglés) dañinos de la capa de ozono, serán retirados del mercado a finales de este año. Las personas con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD en inglés) que usan estos inhaladores deben hablar con sus proveedores de atención médica para obtener una nueva receta médica que le prescriba un producto alternativo.
Si bien el cambio puede resultar perturbador, la mayoría de las personas que usan inhaladores ya han cambiado a productos que no tienen clorofluorocarbonos, y en general, la transición se ha realizado sin dificultades. Los últimos dos inhaladores en el mercado que usan clorofluorocarbonos son el Aerosol de Inhalación Combivent y Maxair Autohaler.
El Aerosol de Inhalación Combivent ya no estará disponible después de julio de 2013. Contiene dos medicamentos –bromuro de ipratropio y sulfato de albuterol. Un broncodilatador planeado para abrir los conductos respiratorios, está aprobado para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.  Existe un inhalador alternativo—Combivent Respimat—que contiene los mismos dos medicamentos pero no contiene clorofluorocarbonos. Fue aprobado por la FDA en el 2011.   
Maxair Autohaler no estará disponible después del 31 de diciembre de 2013.  Este inhalador contiene pirbuterol, que es también un broncodilatador y se usa para el tratamiento de espasmos bronquiales en pacientes con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.  También existen inhaladores alternativos que contienen otros medicamentos broncodilatadores, tales como albuterol o levalbuterol, pero no usan clorofluorocarbonos como propulsores para expulsar el medicamento del inhalador.
Mayo es el mes dedicado al Asma y la Alergia disclaimer icon , y por tanto un tiempo apropiado para asegurarse que las personas que usan  estos dos inhaladores sepan que deben considerarse alternativas antes de que el producto que usan sea retirado del mercado. Patrocinado por la Fundación de Asma y Alergias, este mes de concientización es también un buen momento para las personas que sufren de esas dolencias—o que están expuestas a condiciones de alto riesgo como el humo de segunda mano que puede provocar las enfermedades—para que aprendan acerca de la prevención, el tratamiento y los recursos.
regrese al inicio

La eliminación gradual está casi finalizada

Los clorofluorocarbonos dañan al ozono, una delgada capa en la estratosfera que actúa como el escudo de la Tierra contra la radiación del sol. Los Estados Unidos y la mayoría de otros países firmaron un acuerdo en la década de 1980 llamado el Protocolo de Montreal para eliminar gradualmente la producción mundial y el uso de los clorofluorocarbonos . En los Estados Unidos, los clorofluorocarbonos  han sido retirados de tales productos como aerosoles, desodorantes y aires acondicionados.
Los clorofluorocarbonos  también se han usado en dispositivos médicos, incluyendo su uso como propulsores para expulsar el medicamento de los inhaladores de forma que los pacientes puedan aspirarlo. Durante más de dos décadas, la FDA ha coordinado la eliminación gradual de los clorofluorocarbonos  en inhaladores, un proceso que incluye comentarios del público, comités asesores y personas interesadas.
La mayoría de los inhaladores que usan clorofluorocarbonos  ya han sido eliminados. El más usado—inhaladores de albuterol con clorofluorocarbonos —fueron eliminados en el 2008 y sustituidos con alternativas que usan propulsores llamados hidrofluoroalcanos (HFAs). La más reciente eliminación fue la de los inhaladores de epinefrina de venta libre vendidos bajo el nombre de marca de Primatene Mist, que se eliminaron a finales de 2011.

En su página web, la FDA mantiene una lista de inhaladores para asma y enfermedad pulmonar obstructiva que no usan clorofluorocarbonos  y añade los nombres de nuevos inhaladores sin clorofluorocarbonos  a medida que se comercializan.
regrese al inicio

Millones de personas usan inhaladores para asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Los inhaladores son productos críticos para ayudar a aquellas personas que sufren de asma, alergias y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En los Estados Unidos, más de 25 millones de personas sufren de asma, una enfermedad que afecta los conductos respiratorios en los pulmones y puede producir tos, dificultades de respiración, sibilancias y opresión o dolor en el pecho. Los ataques pueden ser suaves, moderados, severos e incluso poner en riesgo la vida.
Adicionalmente, 15 millones de personas en los Estados Unidos han sido diagnosticadas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una grave enfermedad pulmonar que normalmente causa que la respiración empeore con el tiempo. Puede limitar el flujo de aire, y puede incluir bronquitis crónica, enfisema o ambos.
Si bien todos los inhaladores aprobados por la FDA actualmente en el mercado han demostrado ser eficaces, existen algunas diferencias entre los productos.  Por ejemplo, los productos propulsados por hidrofluoroalcanos pueden saber y sentirse diferentes de los inhaladores propulsados por clorofluorocarbonos .  Aunque algunos consumidores notan que la pulverización de un inhalador de hidrofluoroalcanos se siente menos eficaz, esto no quiere decir que el medicamento no está funcionando. Otros medicamentos alternativos no usan propulsores en absoluto.  Su médico o proveedor de cuidados de salud puede ayudarle a encontrar el producto adecuado para usted.
Este artículo aparece en la página de Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA que muestra lo más reciente de todos los productos regulados por la FDA.
28 de mayo de 2013
regrese al inicio
-

Artículos relacionados con el consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario