miércoles, 29 de mayo de 2013

Datos clave de vildagliptina publicados en ‘The Lancet’ muestran la eficacia y tolerabilidad en pacientes ancianos con diabetes 2 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Datos clave de vildagliptina publicados en ‘The Lancet’ muestran la eficacia y tolerabilidad en pacientes ancianos con diabetes 2

Datos clave de vildagliptina publicados en ‘The Lancet’ muestran la eficacia y tolerabilidad en pacientes ancianos con diabetes 2


Basilea (Suiza (29/05/2013) - Redacción

• El estudio INTERVAL supone la primera evaluación de la viabilidad de establecer y alcanzar objetivos terapéuticos individuales en esta población de pacientes con diabetes tipo 2, de difícil control

• El estudio muestra que los pacientes ancianos con diabetes tipo 2 tienen tres veces más posibilidades de alcanzar un objetivo individualizado de HbA1c sin problemas de tolerabilidad con vildagliptina que los que recibieron placebo como añadido a su tratamiento antidiabético

Los resultados del estudio INTERVAL han sido publicados online en la revista 'The Lancet' y demuestran por primera vez la viabilidad de establecer y lograr objetivos terapéuticos individualizados en pacientes ancianos  con diabetes de tipo 2.

Otros estudios anteriores, a gran escala, que usaron objetivos de HbA1c agresivos e idénticos para todos los pacientes con diabetes tipo 2, plantearon cuestiones debido a la imposibilidad que mostraron los pacientes ancianos de alcanzar los objetivos terapéuticos y a los resultados negativos obtenidos. En consecuencia, las guías terapéuticas actuales recomiendan establecer objetivos individualizados en los pacientes ancianos basados en características como la edad, las comorbilidades y la fragilidad; sin embargo, anteriormente no se habían realizado  estudios con objetivos individualizados.

El estudio INTERVAL introduce por primera vez el criterio de valoración de los objetivos de HbA1c individualizados definidos por el investigador, reflejando la orientación de las guías actuales. En el estudio, los pacientes ancianos con diabetes tipo 2 que recibieron tratamiento con Galvus (vildagliptina) lograron reducciones mayores  de HbA1c y mostraron tres veces más posibilidades de alcanzar los objetivos terapéuticos individualizados que los tratados con placebo, como añadidos al tratamiento antidiabético oral.
"Novartis está comprometido en apoyar una investigación que tiene el potencial para avanzar en el manejo de la diabetes tipo 2 y proporcionar nuevos conocimientos sobre las formas de mejorar el cuidado de los pacientes", ha comentado David Epstein, Director de la División Farmacéutica de Novartis Pharma AG.
"Este estudio es el primero de este tipo y muestra la eficacia de un método completamente centrado en el paciente para tratar a los ancianos con diabetes tipo 2, y también demuestra que vildagliptina permite alcanzar los objetivos terapéuticos individualizados sin que se produzcan problemas de tolerabilidad".


Objetivos individualizados
En el estudio INTERVAL, de 24 semanas de duración, el 52,6 por ciento de los pacientes tratados con vildagliptina alcanzaron los objetivos terapéuticos individualizados identificados por los investigadores en comparación con el 27 por ciento de los pacientes que recibieron placebo.

Los pacientes tratados con vildagliptina también lograron reducciones clínicamente relevantes de HbA1c del 0,9 por ciento respecto a los niveles basales, en comparación con la reducción  del 0,3 por ciento respecto a los niveles basales de los que recibieron placebo.  El valor medio de HbA1c basal de ambos grupos fue de 7,9 por ciento. La seguridad global y el perfil de tolerabilidad fue similar en el grupo de vildagliptina y de placebo, con una baja incidencia de hipoglucemia, ausencia de casos de pancreatitis o de acontecimientos hepáticos clínicamente significativos reportados y sin  nuevas señales de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario