lunes, 6 de mayo de 2013

El tabaquismo es la puerta de entrada al consumo de marihuana :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El tabaquismo es la puerta de entrada al consumo de marihuana

El tabaquismo es la puerta de entrada al consumo de marihuana


07/05/2013 - E.P.

El estudio también ha detectado que los jóvenes que fuman tabaco y marihuana son más propensos a fumar más cantidad de cigarrillos de tabaco que los que fumaban solamente tabaco

Una nueva investigación que se presenta en la reunión anual de la Academia de Sociedades de Pediatría en Washington (Estados Unidos), apoya la teoría de que los cigarrillos son una droga que da paso al consumo de marihuana.

La autora del estudio, Megan Moreno, del Instituto de Investigación Infantil de Seattle y profesora asociada de Pediatría en la Universidad de Washington, en Estados Unidos, y sus colaboradores, seleccionaron al azar a los estudiantes recién entrados en dos universidades, una en el Noroeste y una en el medio oeste, para participar en el estudio longitudinal. Los alumnos fueron entrevistados antes de entrar en la universidad y de nuevo al final de su primer año sobre sus actitudes, intenciones y experiencias con sustancias.

En concreto, a los estudiantes se les preguntó si habían consumido tabaco o marihuana alguna vez en su vida y en los últimos 28 días, periodo este último en el que los investigadores evaluaron la cantidad y frecuencia del consumo de marihuana y de tabaco.

Los resultados mostraron que antes de entrar en la universidad, el 33 por ciento de los 315 participantes informaron de que habían fumado a lo largo de su vida y el 43 por ciento fumaban actualmente. Además, los fumadores eran más propensos a consumir marihuana que los que no tenían el hábito tabáquico.

Al final de su primer año, el 66 por ciento de los participantes que dijeron consumir tabaco antes de entrar a la universidad se mantuvieron como usuarios actuales, de los cuales, el 53 por ciento informó sobre un consumo concurrente de marihuana. En general, los usuarios de ambas sustancias registraron un consumo medio significativamente superior de tabaco al mes que los usuarios actuales sólo de tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario