lunes, 27 de mayo de 2013

IntraMed - Arte y Cultura - La vida examinada

VIDEO ►
IntraMed - Arte y Cultura - La vida examinada

IntraMed 

27 MAY 13 | El video completo donde los filósofos analizan la existencia
La vida examinada
“La Vida Examinada” saca la filosofía de las publicaciones académicas y los salones de clases, y la lleva de regreso a las calles.

Youtube
 
Sinopsis:
En este documental, la cineasta Astra Taylor acompaña a algunos de los pensadores contemporáneos mas influyentes (Peter Singer, Slavoj Zizek, Martha Nussbaum, Judith Butler y otros) en una serie de excursiones únicas a través de lugares y espacios que representan una resonancia para ellos y sus ideas. “La Vida Examinada” revela el poder que la filosofía tiene para transformar la forma en que vemos el mundo e imaginar nuestro lugar en el mismo.
 
Ficha técnica
Año: 2008
Duración: 80 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si
Fuente: http://youtu.be/QOtr2fL6K7s
 
 
Vida examinada' Documental de Astra Taylor
Vida examinada (Examined life) es un documental dirigido y escrito por la cineasta estadounidense Astra Taylor, en donde trata de reubicar la filosofía y el proceso de pensar fuera de las aulas académicas y revistas científicas, de nuevo en las calles.
 
La cineasta acompaña a algunos de los pensadores más influyentes de la actualidad en una serie de excursiones únicas a través de lugares y espacios que tienen una resonancia particular para ellos y sus ideas. En este documental podemos ver y escuchar a pensadores como Peter Singer, K. Anthony Appiah, Judith Butler, Michael Hardt, Martha Nussbaum, Avital Ronell, Sunaura Taylor, Cornel West y Slavoj Zizek. 
 
Peter Singer reflexiones sobre cómo la ética del consumo se amplifica en el contexto de elegantes boutiques de la Quinta Avenida. Michael Hardt aborda la naturaleza de la revolución, rodeado por los símbolos de la riqueza y el placer. Judith Butler, a través de un paseo por Mission District de San Francisco, cuestiona la fijación de nuestra cultura en el individualismo. Y mientras se conduce a través de Manhattan, Cornel West - quizás más conocido por el público intelectual de Estados Unidos - compara la filosofía de jazz con la del blues, recordándonos cuán intensa y estimulante puede ser la vida de la mente.
 
A través de momentos privilegiados con grandes pensadores de campos diversos que van desde la filosofía moral a la teoría cultural, Vida Examinada revela el poder de transformar la forma en que vemos el mundo que nos rodea e imaginar nuestro lugar en él.
 
Fuente: El Boomerang

No hay comentarios:

Publicar un comentario