jueves, 30 de mayo de 2013

Las alteraciones tiroideas aumentan el riesgo de tener complicaciones durante el embarazo - DiarioMedico.com

Las alteraciones tiroideas aumentan el riesgo de tener complicaciones durante el embarazo - DiarioMedico.com

80.000 mujeres embarazadas tienen problemas de tiroideas cada año

Las alteraciones tiroideas aumentan el riesgo de tener complicaciones durante el embarazo

Las mujeres embarazadas que sufren trastornos de tiroides se enfrentan a un mayor riesgo de parto prematuro y otras complicaciones que tienen consecuencias a corto y largo plazo para la salud de la madre y del niño, según un estudio pubilcado en Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM).
Redacción   |  29/05/2013 18:00



El riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo es mayor para las mujeres que presentan hipotiroidismo, y para aquellas con las glándulas de tiroides hiperactivas (hipotiroidismo). Un cuatro por ciento de todas las mujeres embarazadas sufren alteraciones de tiroides.

"80.000 mujeres embarazadas presentan enfermedades tiroides en los Estados Unidos anualmente" ha dicho el autor del estudio, Tuija Männistö de los institutos nacionales de Salus estadounidenses, Eunice Kennedy Shriver,y del Instituto Nacional del Niño y el Desarrollo Humano (INDNDH). "Estas mujeres tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones y graves en el embarazo, como la hipertensión y los partos prematuros", añadió.

En el estudio se analizó una cohorte retrospectiva con los registros médicos electrónicos de 223.512 embarazos para determinar la tasa de complicaciones tiroideas de las mujeres. Los datos fueron tomados de un estudio realizado entre 2002 y 2008. El estudio determinó que las mujeres que tenían alteraciones de tiroides tenían más probabilidades de desarrollar preeclampsia y los recién nacidos tendían a ser ingresados en la unidad de cuidados intensivos con más frecuencia. El hipotiroidismo, fue la enfermedad tiroidea más común en el embarazo, también tenían más probabilidades de desarrollar diabetes gestacional y tenían una alta tasa de cesáreas.

"Las mujeres necesitan niveles de la hormona tiroidea apropiados para tener un embarazo saludable y también se necesita realizar una investigación más profunda para identificar maneras de reducir el riesgo que padecen estas mujeres en la actualidad", finalizó Männistö.

Más sobre Endocrinología


No hay comentarios:

Publicar un comentario