jueves, 16 de mayo de 2013

Las habitaciones de los hoteles 'libres de humo' podrían no proteger del todo a los huéspedes: MedlinePlus

Las habitaciones de los hoteles 'libres de humo' podrían no proteger del todo a los huéspedes: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Las habitaciones de los hoteles 'libres de humo' podrían no proteger del todo a los huéspedes

Las prohibiciones parciales de fumar seguían dejando a los participantes de un estudio con señales de exposición al tabaco
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_136828.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/12/2013)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 14 de mayo, 2013HealthDay Logo
MARTES, 14 de mayo (HealthDay News) -- Las personas que eligen habitaciones libres de humo en los hoteles con prohibiciones parciales de fumar no se ven protegidas del todo de la exposición dañina al llamado "humo de tercera mano", según un estudio reciente.
Fumar en los hoteles deja rastros de contaminación del tabaco en el aire y en las superficies de las habitaciones en que se fuma y en las libres de humo, hallaron el investigador Georg Matt y colegas, de la Universidad de San Diego. Los nuevos hoteles deberían introducir prohibiciones totales de fumar para proteger a huéspedes y empleados, dijeron los autores, quienes también aconsejaron a las personas evitar los hoteles que permiten fumar en áreas designadas.
"Nuestros hallazgos demuestran que algunas habitaciones de hotel libres de humo en los hoteles donde se fuman están tan contaminadas con [humo de tercera mano] como las habitaciones donde se fuma", escribieron los investigadores. "Además, los huéspedes que no fuman que permanecen en habitaciones donde se fuma podrían estar expuestos a los contaminantes del humo del tabaco a niveles hallados entre los no fumadores expuestos al humo de segunda mano".
En el estudio participaron 40 hoteles de precios económicos a medianos en San Diego. De esos hoteles, diez tenían prohibiciones totales de fumar. Treinta hoteles contaban con prohibiciones parciales de fumar, con habitaciones designadas como libres de humo. Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 13 de mayo de la revista Tobacco Control.
Los investigadores examinaron las superficies y la calidad de aire de las habitaciones de los hoteles, en búsqueda de evidencia de nicotina y de 3EP, un marcador del humo del tabaco. También se tomaron muestras de orina y de los dedos de no fumadores que pasaron la noche en alguno de los hoteles para evaluar su exposición a la nicotina y a un carcinógeno hallado en el humo del tabaco, conocido como NKK.
Las habitaciones libres de humo en los hoteles con prohibiciones parciales de fumar mostraban evidencia de contaminación del aire. Esas habitaciones designadas como libres de humo tenían niveles de nicotina en las superficies que eran más del doble de altos que en las habitaciones de los hoteles con prohibiciones totales, según un comunicado de prensa de la revista.
Esas habitaciones libres de humo tenían niveles aéreos de 3EP que eran más de siete veces más altas que las habitaciones de los hoteles que no permitían fumar en lo absoluto.
En las habitaciones designadas como áreas de fumar, los investigadores hallaron que los niveles superficiales y aéreos de nicotina entra entre 35 y 22 veces más altas que en las habitaciones de los hoteles que implementaban prohibiciones totales de fumar. Los niveles de nicotina en el aire en las habitaciones en que se fumaba también eran mucho más altos que en las habitaciones libres de humo.
Incluso las habitaciones libres de humo en los hoteles con prohibiciones parciales de fumar tenían niveles aéreos de nicotina que era un 40 por ciento más altos que en las habitaciones de los hoteles con prohibiciones totales de fumar.
Los efectos de fumar no se confinaban a las habitaciones de los hoteles. El estudio mostró que las superficies de los pasillos fuera de las habitaciones en que se fumaba tenían unos niveles más altos de nicotina que las superficies fuera de las habitaciones libres de humo.
Las muestras tomadas de los no fumadores que se alojaron en hoteles con prohibiciones parciales de fumar tenían unos niveles más altos de nicotina y NKK que las de los que se alojaron en los hoteles libres de humo.
"Los huéspedes que desean protegerse de la exposición al humo del tabaco deben evitar los hoteles que permiten fumar y hospedarse en hoteles completamente libres de humo", escribieron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Tobacco Control, news release, May 13, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Contaminación de interiores
Inhalación pasiva de humo

No hay comentarios:

Publicar un comentario