martes, 28 de mayo de 2013

Las lesiones con los cortacéspedes con frecuencia son provocadas por la distracción: MedlinePlus

Las lesiones con los cortacéspedes con frecuencia son provocadas por la distracción: MedlinePlus

 

Las lesiones con los cortacéspedes con frecuencia son provocadas por la distracción

Los médicos ofrecen consejos de seguridad para proteger los dedos, las manos y los pies

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 27 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 26 de mayo (HealthDay News) -- Cada verano, los accidentes con cortacéspedes envían a innumerables personas a la sala de emergencias. Con frecuencia, los accidentes provocan lesiones graves en los dedos, las manos y los pies. Las lesiones, que muchas veces son provocadas por un momento de distracción, podrían requerir un equipo de especialistas y meses de cirugías reconstructivas, incluso el reemplazo de un pulgar perdido con el dedo gordo del pie, advierten los expertos.
"Cada año, demasiadas personas resultan lesionadas como resultado de incidentes con cortacéspedes", lamentó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS) el Dr. Joshua Jacobs, presidente de la academia. "Muchos subestimamos el daño que estas poderosas máquinas pueden provocar, pero es imperativo que tomemos las medidas necesarias para protegernos y proteger a nuestras familias de las lesiones, manteniéndonos al día con todas las precauciones de seguridad".
Se pueden prevenir las lesiones si los cortacéspedes se utilizan de forma adecuada y se toman ciertas precauciones de seguridad.
"Los cortacéspedes no son juguetes y ciertamente no deben ser utilizados para montarlos por placer", advirtió en el comunicado de prensa el Dr. Joseph Serletti, presidente de la Sociedad Americana de Microcirugía Reconstructiva (American Society for Reconstructive Microsurgery). "La mayoría de las lesiones con cortacéspedes ocurren cuando el operario se distrae momentáneamente, y las lesiones pueden abarcar desde la punta de los dedos hasta manos y pies completos".
Los expertos recomendaron que las personas cumplan con los siguientes consejos de seguridad para los cortacéspedes:
  • Solo use cortacéspedes equipados con un control que detenga las cuchillas si se suelta el mango.
  • No permita que un niño menor de 12 años maneje un cortacésped de conducción manual.
  • No permita que un niño menor de 16 años maneje un cortacésped motorizado.
  • Use zapatos resistentes para cortar el césped, no sandalias ni zapatillas deportivas.
  • Quite las piedras, los juguetes y otros artículos del césped antes de cortarlo para prevenir las lesiones provocadas por objetos que salen volando.
  • Todo el que esté manejando o se coloque cerca de un cortacésped debe usar gafas protectoras de policarbonato.
  • No arrastre los cortacéspedes hacia atrás ni corte el césped al revés a menos que sea absolutamente necesario. Si usa el cortacésped en reversa, revise con cuidado que no haya niños en medio.
  • Asegúrese de apagar el cortacésped y de esperar que las cuchillas dejen de moverse antes de sacar el depósito de hierba, desatascar el tubo de salida, cruzar los caminos o la calle, o hacer alguna reparación.
  • No use las manos ni los pies para sacar basura del cortacésped. Utilice un palo o un palo de escoba.
  • No suba a los niños a los cortacéspedes para darles una vuelta.
  • Asegúrese de que no haya niños en el patio mientras se utiliza un cortacésped.
  • Cuando haya una pendiente, conduzca de arriba a abajo, y no de lado, para evitar que el cortacésped se dé la vuelta.
  • Haga un mantenimiento adecuado de los cortacéspedes para asegurarse de que funcionan bien.
"Cada año en esta época, se pueden ver niños manejando o jugando con cortacéspedes de formas no seguras. En miles de patios, habrá lesiones, y un hermoso día de verano se convertirá en un momento doloroso", advirtió en el comunicado Thomas McInerny, presidente de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics). "Deseamos que padres y niños sean más conscientes de las precauciones que deben tomar para prevenir las lesiones".
El año pasado en Estados Unidos, más de 234,000 personas fueron admitidas al hospital o tratadas en una clínica o departamento de emergencias debido a lesiones asociadas con los cortacéspedes, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, May 21, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Lesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario