martes, 28 de mayo de 2013

Tres de cada cuatro mujeres embarazadas tienen problemas intestinales: MedlinePlus

Tres de cada cuatro mujeres embarazadas tienen problemas intestinales: MedlinePlus

 

Tres de cada cuatro mujeres embarazadas tienen problemas intestinales

Estos problemas no afectan de manera significativa la calidad de vida, afirma un estudio

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 24 de mayo, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 24 de mayo (HealthDay News) -- Casi tres de cada cuatro mujeres embarazadas sufren problemas intestinales, como el estreñimiento y la diarrea, pero estos problemas no afectan de manera significativa a su calidad de vida, halla un nuevo estudio.
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, Illinois, comentaron que estos problemas intestinales se deben a cambios fisiológicos y hormonales que se producen durante el embarazo. Los complementos nutricionales que toman las mujeres durante el embarazo también pueden jugar un papel en esto. Los autores del estudio añadieron que ya que las mujeres esperan que estos problemas aumenten durante el embarazo, los toleran mejor.
El estudio contó con 104 mujeres en el primer trimestre de embarazo y con 66 en el tercer trimestre. Completaron dos formularios: uno preguntaba sobre los trastornos intestinales que sufrían y otro sobre cómo afectaban dichos problemas a su calidad de vida. En concreto, se preguntó a las mujeres si sus problemas intestinales les hacían disfrutar menos de la vida, si restringían la ropa que podían ponerse o los alimentos que podían comer, o si les hacían sentirse avergonzadas, vulnerables, enfadadas, aisladas o deprimidas.
El estudio reveló que el 72 por ciento de las encuestadas que estaban en el primer trimestre y el 61 por ciento de las que estaban en el tercero tenían uno o más trastornos intestinales, lo que incluía el estreñimiento, la diarrea, hinchazón y síndrome del intestino irritable.
En una escala de 1 a 100, en la que 100 supone el menor impacto en la calidad de vida, la puntuación promedio de las mujeres fue de 94.9. Los investigadores afirmaron que dos problemas tenían un efecto mensurable en la calidad de vida: tanto el estreñimiento como la hinchazón reducían la puntuación de la calidad de vida en aproximadamente cuatro puntos.
El autor principal del estudio, el Dr. Scott Graziano, profesor asociado de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina Stritch de la Universidad de Loyola, en Chicago, aconseja a las mujeres embarazadas que beban mucho líquido y consuman de 25 a 30 gramos de fibra diaria. El estudio halló que las mujeres embarazadas consumían solo entre 16 y 17 gramos de fibra al día. Los laxantes y los supositorios son seguros para las mujeres embarazadas, afirmó Graziano.
Los hallazgos del estudio se presentaron a principio de este mes en la reunión anual del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists) en Nueva Orleáns. Los datos y conclusiones de estudios presentados en reuniones médicas deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Loyola University Health System, news release, May 20, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas de salud durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario