miércoles, 29 de mayo de 2013

Un sistema molecular para diseñar fármacos 'inteligentes' - DiarioMedico.com

Un sistema molecular para diseñar fármacos 'inteligentes' - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'NATURE COMMUNICATIONS'

Un sistema molecular para diseñar fármacos 'inteligentes'

El grupo que dirige el profesor José Luis Mascareñas en el Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares de la Universidad de Santiago (USC) ha publicado un trabajo en Nature Communications que sienta las bases para poder diseñar en un futuro fármacos inteligentes capaces de regular determinada actividad genética, dependiendo del estímulo externo que se aplique.
Europa Press   |  29/05/2013 00:00

 La investigación, según explica la USC, representa el primer ejemplo de una molécula diseñada para que pueda unirse a más de una secuencia específica del ADN atendiendo a los cambios producidos en su entorno.

Los investigadores diseñaron y prepararon sistemas moleculares de tipo peptídico capaces de elegir entre diferentes destinos genéticos (secuencias de ADN) según los estímulos que reciben. Estos sistemas imitan el comportamiento de los reguladores genéticos naturales (proteínas). "La expresión de un gen o de otro es clave en el comportamiento y en el destino de las células y se puede considerar como un proceso fundamental en el desarrollo de los organismos vivos y en la aparición y avance de muchas enfermedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario