jueves, 30 de mayo de 2013

Una campaña insta a los fumadores a que pidan ayuda a los médicos para dejar de fumar: MedlinePlus

Una campaña insta a los fumadores a que pidan ayuda a los médicos para dejar de fumar: MedlinePlus

 

Una campaña insta a los fumadores a que pidan ayuda a los médicos para dejar de fumar

El consejo y la asistencia del médico favorecen en gran medida el éxito de los esfuerzos por dejar de fumar

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 28 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 28 de mayo (HealthDay News) -- Conseguir la ayuda y el consejo de un médico hace que las probabilidades de los fumadores de dejarlo sean más del doble, y las autoridades de salud estadounidenses y los grupos médicos están lanzando una nueva campaña para que casi el 70 por ciento de los fumadores que dicen que quieren dejarlo lo consigan.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han trabajado junto con cinco grupos médicos nacionales a fin de crear la campaña "Talk With Your Doctor" (Hable con su médico). Tal y como su nombre indica, la campaña se creó para animar a los fumadores a que pidan ayuda al médico para dejar de fumar. La campaña también pide a los médicos que pregunten a los pacientes si necesitan ayuda para dejar de fumar.
"Hablar durante solo unos minutos con sus pacientes sobre el hábito de fumar puede doblar sus probabilidades de dejarlo", afirmó la Dra. Regina Benjamin, Directora de Sanidad, en un comunicado de prensa de los CDC. "Como médico, sé que los profesionales clínicos y el personal pueden jugar un papel muy importante ayudando a los fumadores a que pasen de pensar en dejar de fumar a dar pasos para hacerlo realmente".
La campaña "Talk With Your Doctor" se unirá a la campaña ya existente "Tips From Former Smokers'' (Consejos de ex fumadores) desde el 27 de mayo hasta el 2 de junio. Aparecerán anuncios en la televisión nacional y en línea.
"Los fumadores nos han dicho que los anuncios duros y muy cargados emocionalmente como estos proporcionan la motivación que necesitan, y la respuesta a los anuncios lo respalda", afirmó en el comunicado de prensa el Dr. Tom Frieden, director de los CDC. "Creemos que 'Talk With Your Doctor' amplificará y expandirá el gran éxito de 'Tips' y animará todavía más a los fumadores a que lo dejen para siempre. Esperamos que los médicos ofrezcan consejos y medicamentos basados en evidencias a todos los pacientes que puedan beneficiarse de ellos".
Como parte de este esfuerzo, se ofrecerá a los médicos materiales educativos y una capacitación en intervenciones relacionadas con el tabaco.
La nueva campaña cuenta con la Asociación Médica Americana (American Medical Association), la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians), la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), el Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians) y el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (American Congress of Obstetricians and Gynecologists).
"He ejercido de médico practicante que ha ayudado a pacientes a dejar de fumar y he tratado algunas enfermedades terribles a los que no lo dejaron a tiempo", comentó el Dr. Tim McAfee, director de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC, en el comunicado de prensa. "El mensaje de la campaña 'Tips' y nuestra nueva campaña 'Talk With Your Doctor' es sencillo: Deje de fumar ahora mismo. O, mejor aún, no empiece. Los estudios indican que cuanto antes lo deje, mejor. Y no hay nada que le pueda dar más años de vida que dejar de fumar".
Se estima que fumar cigarrillos mata a 440,000 estadounidenses cada año y que 43 millones de estadounidenses son fumadores en la actualidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, May 22, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar
Hablando con su doctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario