sábado, 1 de junio de 2013

Dejar de fumar: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples ►
Dejar de fumar: MedlinePlus en español


 

Dejar de fumar


El consumo del tabaco es la causa de muerte más común que puede prevenirse. Aproximadamente la mitad de las personas que no dejan de fumar morirá a causa del cigarrillo o problemas relacionados con el mismo. Dejar de fumar es importante para su salud y brinda muchos beneficios. Poco después de fumar, la circulación comienza a mejorar, y la presión arterial empieza a retroceder a su estado normal. Su sentido del olfato y del gusto vuelven y empieza a respirar con mayor facilidad. A largo plazo, renunciar al tabaco puede ayudarle a vivir más tiempo. El riesgo de padecer cáncer disminuye cada año que transcurra sin fumar.
Dejarlo no es fácil. Es posible que tenga efectos a corto plazo, como subir de peso, irritabilidad y ansiedad. Algunas personas deben hacer varios intentos antes de lograrlo. Existen muchas maneras para dejar de fumar. Algunas personas dejan el hábito repentinamente. Otros aprovechan los beneficios de los manuales paso a paso, la orientación o los medicamentos o productos que ayudan a disminuir la adicción a la nicotina. Su proveedor de atención médica puede prestarle ayuda para encontrar la mejor manera de dejar de fumar.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Ilustración de la advertencia de no fumar

Institutos Nacionales de la Salud

  • El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Dejar de fumar es el Instituto Nacional del Cáncer

Comience aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario