viernes, 7 de junio de 2013

El verano es la época más letal del año para los conductores adolescentes: MedlinePlus

El verano es la época más letal del año para los conductores adolescentes: MedlinePlus

 

El verano es la época más letal del año para los conductores adolescentes

Los accidentes con frecuencia se vinculan con las distracciones mientras se conduce

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 5 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 4 de junio (HealthDay News) -- El verano es la época más peligrosa del año para los conductores adolescentes, y con frecuencia esto se debe a las distracciones mientras conducen, apuntan los expertos.
Siete de los diez días más letales para los conductores adolescentes ocurren entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, según un comunicado de prensa de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS) y la AAA.
Tan solo en 2011, el 10 por ciento de los accidentes con lesiones se vincularon con las distracciones al conducir. Además, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EE. UU. apuntó que el 11 por ciento de todos los conductores menores de 20 años que tuvieron un accidente mortal estaban distraídos en el momento del accidente, según los informes.
Enviar o recibir mensajes de texto mientras se conduce impide que los ojos del conductor estén en la carretera durante un promedio de 4.6 segundos, según el Departamento de Transporte de EE. UU. Eso es el equivalente de conducir la longitud de un campo de fútbol, ciego, a 44 millas (70 km) por hora, anotaron los expertos en un comunicado de prensa.
Los conductores tienen más de tres veces más probabilidades de sufrir un accidente de coche mientras intentan buscar algo en el coche, y 23 veces más probabilidades de chocar mientras envían un mensaje de texto, según la investigación de la NHTSA.
Dada la prevalencia y los peligros de las distracciones mientras se conduce, la AAOS y la AAA se han juntado para patrocinar la campaña "Decide to Drive" (decida conducir), que insta a los conductores adolescentes a permanecer concentrados y mantener sus manos en el volante y sus ojos en la carretera.
"Los cirujanos ortopédicos son los médicos que arreglan los huesos y las extremidades después de los choques en las carreteras y los traumas", apuntó en el comunicado de prensa el presidente de la AAOS, el Dr. Joshua Jacobs. "Deseamos prevenir las lesiones por las distracciones mientras se conduce, incluso las que tienen que ver con conductores adolescentes, y mantenerles a ellos y a sus pasajeros seguros y fuertes para la vida".
La campaña Decide to Drive ofrece a los conductores adolescentes y adultos una "Lista de Comprobación Anti Choques" para ayudarles a recordar que cuando están al volante, nada es más importante que conducir.
Según la lista de comprobación, los conductores deben hacer lo siguiente antes de incluso encender el coche:
  • Ponerse las gafas de sol, los auriculares de Bluetooth y cualquier otro accesorio necesario.
  • Ajustar los asientos, los reposacabezas, los controles y los espejos.
  • Ponerse el cinturón de seguridad.
  • Poner todos los materiales de lectura fuera del alcance del brazo.
  • Preparar todos los CD o listas de reproducción de MP3.
  • Asegurarse de que el volumen de la radio no haga que escuchar las sirenas de emergencias sea imposible.
  • Si es necesario, escribir el destino en el sistema de navegación.
"Para los conductores jóvenes (o bien para todos los conductores) la principal prioridad es la operación segura de su coche o camión, lo que significa mantener los ojos en la carretera y las manos al volante", enfatizó en el comunicado de prensa Robert Strassburger, vicepresidente de seguridad de la Alianza de Fabricantes de Automóviles.
La lista de comprobación también resalta varios consejos que los jóvenes deben tener pendientes mientras conducen, lo que incluye:
  • Hacerse a un lado y detener el coche siempre que ocurra una distracción, como intentar alcanzar un artículo, tener una discusión intensa, leer, fumar o disciplinar a un niño.
  • No comer ni beber mientras conduzcan.
  • Mantenerse concentrados en la carretera.
  • No intentar hacer varias cosas como aplicar maquillaje, peinarse, pintarse las uñas o cambiarse de ropa mientras conducen.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, May 24, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario