sábado, 29 de junio de 2013

La migraña con aura podría vincularse con todos los tipos de ACV: MedlinePlus

La migraña con aura podría vincularse con todos los tipos de ACV: MedlinePlus

 

La migraña con aura podría vincularse con todos los tipos de ACV

Un estudio con mujeres identifica un importante factor de riesgo

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 27 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 26 de junio (HealthDay News) -- Las mujeres que sufren de migrañas con aura están en un mayor riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), indica un estudio reciente.
Las migrañas con aura son migrañas que son precedidas por o acompañadas de efectos visuales como destellos de luz o puntos ciegos, o por un hormigueo en las manos o en la cara.
Un estudio de casi 28,000 mujeres de EE. UU. halló que las que tenían migrañas con aura estaban en mayor riesgo de todos los tipos de ACV, según los investigadores, que presentaron sus hallazgos el miércoles en una reunión del Congreso Internacional del Dolor de Cabeza, en Boston.
"Las migrañas con aura se han vinculado de forma constante con un mayor riesgo de ACV isquémico, pero también hay cierta evidencia de que aumenta el riesgo de ACV hemorrágico", apuntó en un comunicado de prensa del congreso el autor principal, el Dr. Tobias Kurth, del Hospital Brigham and Women's.
Un ACV isquémico es provocado por un bloqueo en el flujo sanguíneo al cerebro, mientras que un ACV hemorrágico es causado por un sangrado dentro del cerebro.
"En este estudio, buscamos determinar la importancia de la migraña con aura en la incidencia del ACV en relación con otros factores del riesgo del ACV", añadió Kurth.
El estudio incluyó a 1,435 mujeres que sufrían de migrañas con aura. Ninguna de las pacientes sufrían de enfermedades cardiacas al inicio del estudio.
Durante los 15 años de seguimiento, hubo un total de 528 ACV, 430 ACV isquémicos, 96 ACV hemorrágicos y dos de tipo desconocido.
"Para los ACV totales, isquémicos y hemorrágicos, las migrañas con aura fueron un factor contribuyente relativo potente", apuntó Kurth en el comunicado de prensa.
Alrededor de 36 millones de estadounidenses sufren de migrañas, más que el número total combinado de estadounidenses que tienen asma o diabetes. Las migrañas cuestan a EE. UU. más de 20 mil millones de dólares en gastos médicos directos, como consultas médicas y fármacos, y gastos indirectos, como el ausentismo laboral y la productividad perdida.
Los datos y conclusiones de investigaciones presentadas en reuniones médicas normalmente se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: International Headache Congress, news release, June 26, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Migraña

No hay comentarios:

Publicar un comentario