miércoles, 26 de junio de 2013

Muchas hematopatías se están cronificando con novedosas terapias - DiarioMedico.com

Muchas hematopatías se están cronificando con novedosas terapias - DiarioMedico.com

aumento de la supervivencia

Muchas hematopatías se están cronificando con novedosas terapias

Nuevas herramientas se están incorporando al arsenal ya conocido para conseguir un aumento de la supervivencia en los pacientes afectados por las enfermedades hematológicas.
Marcos Domínguez   |  25/06/2013 17:36

Adrián Alegre
Adrián Alegre, jefe de Hematología de La Princesa, en Madrid. (DM)

Nuevas herramientas se están incorporando al arsenal ya conocido para conseguir un aumento de la supervivencia en los pacientes afectados por las enfermedades hematológicas. "Muchos procesos se han logrado cronificar y también han mejorado el pronóstico, la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes", ha señalado Adrián Alegre, jefe del Servicio de Hematología del Hospital de La Princesa, de Madrid, y coordinador del X Curso MIR de Hematología y Hemoterapia organizado por la Fundación Leucemia y Linfoma con el patrocinio de Amgen.

Entre los éxitos destaca que "por fin se van a iniciar en España, después de muchos años, tratamientos de discontinuación en pacientes con leucemia mieloide crónica, asumiendo que están curados", aunque en esta enfermedad existe una diana clara, "mientras que en otras patologías la etiopatogenia es múltiple, tiene que abordarse con terapias combinadas, lo que las hace más difíciles de tratar".


Avances médicos
Entre los avances apunta la segunda generación de fármacos para mieloma múltiple, "la pomalidomida, elotuzumab e inhibidores de proteosomas como carfilzomib, que permiten rescatar pacientes resistentes a esquemas con bortezomib o lenalidomida". En leucemia linfática crónica, estudios recientes han demostrado que el AM GA101 combinado con bendamustina "ofrece ventajas respecto al tratamiento clásico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario