lunes, 10 de junio de 2013

Relacionan los trabajos físicamente activos con una cantidad de sueño fuera de lo normal: MedlinePlus

Relacionan los trabajos físicamente activos con una cantidad de sueño fuera de lo normal: MedlinePlus

 

Relacionan los trabajos físicamente activos con una cantidad de sueño fuera de lo normal

Un estudio halló que estos trabajadores a menudo duermen mucho o poco, lo que podría no ser sano

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 7 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 6 de junio (HealthDay News) -- Las personas con trabajos que son más activos físicamente tienden a dormir menos o bien a dormir más que el promedio, lo que podría aumentar el riesgo de sufrir problemas cardiacos, según un nuevo estudio.
La investigación anterior ha mostrado que las personas que duermen poco (por debajo de seis horas por noche) o las que duermen mucho (más de nueve horas por noche) son más propensas a sufrir problemas de salud, como, por ejemplo, el aumento de peso, enfermedades cardiacas y diabetes.
Los hallazgos de este estudio nuevo de la Universidad de Pensilvania sugieren que los trabajos con niveles más altos de actividad física podrían estar relacionados con patrones de sueño malsanos, según un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores examinaron los trabajos y los patrones de sueño de más de 17,000 personas. Sus niveles de actividad laboral se clasificaron como bajos (mayormente sentados o de pie), moderados (mayormente andando) o altos (mayormente trabajos manuales).
En comparación con las personas con trabajos de actividad baja, aquellas con un trabajo de actividad moderada (como los carteros) eran más propensas a dormir poco o mucho. Las que tenían trabajos con un alto nivel de actividad (como los trabajadores de la construcción) eran más propensas a dormir poco.
Los investigadores aportaron algunas posibles explicaciones de sus hallazgos: Los trabajos con una alta exigencia requieren de más horas y hacen que las personas no puedan dormir durante toda la noche; el estrés relacionado con el trabajo les mantiene despiertos por la noche, y las exigencias físicas de ciertos trabajos provocan que las personas permanezcan despiertas.
Los hallazgos fueron presentados el lunes en la reunión anual de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño (Associated Professional Sleep Societies) en Baltimore. Los datos y las conclusiones deben considerarse como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Pennsylvania, news release, June 3, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario