sábado, 20 de julio de 2013

Guías Archives - CEDEPAP TV - Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia

Guías Archives - CEDEPAP TV


Guía de Práctica Clínica de Julio:

- Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia
 

Cita: Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia en Atención Primaria. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Agencia Laín Entralgo; 2011. Guías de Práctica Clínica en el SNS: UETS N: 2009/8
 

Haga click aquí:Ver Sección de GUÍAS


Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia

Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia

El sueño juega un papel fundamental en muchas etapas del desarrollo infantil tales como la conducta, el rendimiento escolar y el crecimiento. Las alteraciones del sueño en la edad pediátrica son frecuentes y, a diferencia de lo que ocurre generalmente en la edad adulta, afectan también y de manera intensa a la calidad de vida del entorno familiar del niño y no solo a su propio desarrollo.
Dispepsia

Dispepsia

La dispepsia es un término que se utiliza ampliamente para describir cualquier tipo de molestia gastrointestinal. Distintos expertos han tratado de unificar el concepto de dispepsia, destacando la naturaleza crónica y la presencia de malestar o dolor abdominal centrado en el hemiabdomen superior. Esta condición es un motivo de consulta común, tanto en el nivel de atención primaria de la salud como en la atención especializada.
Osteoporosis y Prevención de Fracturas por Fragilidad

Osteoporosis y Prevención de Fracturas por Fragilidad

La osteoporosis es una enfermedad sistémica del esqueleto caracterizada por una baja masa ósea y alteraciones de la microarquitectura del tejido óseo y constituye un proceso crónico que se desarrolla con la edad y que está relacionada con diversas enfermedades y tratamientos e influenciada por factores hereditarios, ambientales y de estilo de vida.
Lumbalgia

Lumbalgia

El dolor lumbar representa un importante problema de salud pública en las sociedades occidentales por su alta prevalencia y repercusión socioeconómica, lo que genera un alto número de consultas a diferentes profesionales, una elevada utilización de los servicios sanitarios y una considerable pérdida de días de trabajo.
Tratamiento del linfoma folicular

Tratamiento del linfoma folicular

Los linfomas foliculares son un subgrupo de linfomas no hodgkinianos (LNH) de origen B caracterizados por presentar un patrón de remisiones y recaídas continuas. El linfoma folicular es el segundo tipo de linfoma más frecuente en Europa Occidental ya que representan entre el 22% y 40% de los LNH en la clasificación de la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario