martes, 9 de julio de 2013

Investigadores ingleses estudian un nuevo mecanismo en el tratamiento del Alzheimer :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Investigadores ingleses estudian un nuevo mecanismo en el tratamiento del Alzheimer

Investigadores ingleses estudian un nuevo mecanismo en el tratamiento del Alzheimer

Madrid (10/09/2013) - Redacción

Introdujeron IgIV directamente en el cerebro de ratones que portaban un gen humano haciendo que se desarrollasen placas amiloides y observaron que reduce los depósitos de amiloide en los cerebros de los ratones en el transcurso de siete días



Investigadores de la Universidad de Kentucky Sanders-Brown Center on Aging (Reino Unido), dirigidos por la profesora Donna Wilcock, están estudiando un nuevo mecanismo en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Se trata de Gammagard IgIV, una terapia que ha sido investigada para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. El estudio, publicado en el Journal of Neuroscience, ha tenido como objetivo conocer el mecanismo por el cual el tratamiento actúa en el cerebro para la deposición de amiloide inferior (patología clave en la enfermedad de Alzheimer).

En concreto, para realizar el estudio, los investigadores introdujeron IgIV directamente en el cerebro de ratones que portaban un gen humano haciendo que se desarrollasen placas amiloides. De esta forma, encontraron que la IgIV reduce los depósitos de amiloide en los cerebros de los ratones en el transcurso de siete días.

Por tanto, los datos sugieren que la modulación de la inflamación en el cerebro por IgIV es un acontecimiento clave que conduce a la reducción en la deposición de amiloide y, de esta forma, a aliviar la patología del Alzheimer.

Los investigadores están analizando ahora otras maneras de producir la misma modulación de la respuesta inmune debido a que el acceso de la IgIV al cerebro cuando se administra periféricamente es muy limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario