martes, 30 de julio de 2013

La duración de la lactancia está relacionada con el desarrollo de la inteligencia de los niños - DiarioMedico.com

La duración de la lactancia está relacionada con el desarrollo de la inteligencia de los niños - DiarioMedico.com

Publicado en 'JAMA Pediatrics'

La duración de la lactancia está relacionada con el desarrollo de la inteligencia de los niños

Un estudio revela que los niños que fueron amamantados durante un periodo más largo, obtuvieron mejores resultados lingüísticos y de inteligencia verbal y no verbal.
Redacción   |  30/07/2013 00:00



Una lactancia más prolongada está asociada con una mejoría del lenguaje receptivo a los tres años de edad y de la inteligencia verbal y no verbal a los siete años, de acuerdo con un estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics.

Mandy B. Belfort, del Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos) y su equipo examinaron las relaciones entre la duración de la lactancia materna y la cognición en niños de tres y siete años. Los investigadores usaron tests de evaluación para medir la cognición.

"Un periodo de lactancia prolongado se asoció con mejores resultados en la Prueba de Vocabulario de Peabody en los niños de tres años (entre 0,03 y 0,38 puntos por mes de amamantamiento) y mayor puntuación en el Test Breve de Inteligencia Kaufman en los de siete años (entre 0,16 y 0,53 puntos por mes de amamantamiento en inteligencia verbal; y 0,29; entre 0,05 y 0,54 puntos por mes en inteligencia no verbal)", según evidenciaron los resultados. Sin embargo, el estudió señaló que la duración del periodo de lactancia no estaba asociado con puntuaciones de la Evaluación de Amplia Gama de la Memoria y del Aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario