sábado, 20 de julio de 2013

Los medicamentos biológicos son seguros durante el embarazo en las pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los medicamentos biologicos son seguros durante el embarazo en las pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal - JANO.es - ELSEVIER

ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

Los medicamentos biológicos son seguros durante el embarazo en las pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

JANO.es · 19 Julio 2013 12:55

Experta subraya la importancia de que los pacientes acepten que se trata de una enfermedad de carácter crónico y que estén bien informados.

"Lo más importante que una mujer con enfermedad inflamatoria intestinal debe tener en cuenta antes de concebir a su bebé es que, en la medida que ella esté mejor en el momento de inicio del embarazo, todo el proceso irá mejor. En general, tanto el embarazo, como el parto, como el recién nacido, cursan sin complicaciones y las embarazadas no deben tener miedo”. Así lo expuso la Dr. Canelles Gamir durante su intervención en una reunión de actualización sobre EII celebrada recientemente en Valencia. La dra. Canelles afirmó, asimismo, que “en el caso de tratarse de una paciente con EII, el embarazo debe ser programado, en la medida de lo posible, con el fin de dar el tratamiento adecuado y evitar la aparición de un brote durante el mismo”.
En relación con la medicación, la doctora Canelles Gamir aseguró que “en la mayoría de los casos se debe mantener, pero no en todos. Los fármacos biológicos, por ejemplo, sí, aunque quizás con la única excepción del tercer trimestre, momento en que cada médico valorará el posible abandono del tratamiento hasta nueva orden”.
Esta especialista subrayó también la importancia de que los pacientes acepten su propia enfermedad, que entiendan el carácter crónico que ésta tiene y que estén bien informados, lo que mejorará, además de la adherencia, la relación con el médico.
La doctora Canelles Gamir concluyó que, “en relación con el mantenimiento y la remisión de la enfermedad inflamatoria intestinal, los biológicos ocupan un papel primordial dentro del arsenal terapéutico de ésta, con la tendencia actual a una utilización más temprana para evitar complicaciones y cirugía".
Hospital General Universitario de Valencia

Noticias relacionadas

07 Jun 2013 · Actualidad

La incidencia de la enfermedad inflamatoria intestinal pediátrica se ha triplicado en los últimos 14 años

Se publica el manual 'Enfermedad Inflamatoria Intestinal en la edad pediátrica', que ofrece información detallada y actualizada sobre esta dolencia.
29 May 2013 · Actualidad

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa afectan a personas cada vez más jóvenes

En España se diagnostican unos 2.000 nuevos casos al año de enfermedad inflamatoria intestinal; unos 15 de cada 100.000 personas padecen enfermedad de Crohn y unos 10 de cada 100.000, colitis ulcerosa.
23 Abr 2013 · Actualidad

La tasa de recaídas en la enfermedad inflamatoria intestinal es menor cuando el paciente cumple el tratamiento

En la Unidad de EII del Hospital Clínico de Santiago de Compostela hay registrados 1.300 pacientes, de los que un 55% sufren colitis ulcerosa y un 45%, enfermedad de Crohn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario