sábado, 27 de julio de 2013

Relacionan fumar durante el embarazo con problemas conductuales en los niños: MedlinePlus

Relacionan fumar durante el embarazo con problemas conductuales en los niños: MedlinePlus

 

Relacionan fumar durante el embarazo con problemas conductuales en los niños

Pero la causa de la asociación aún no se conoce, apuntan los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 24 de julio (HealthDay News) -- Los niños cuyas madres fumaron durante el embarazo podrían estar en mayor riesgo de problemas de la conducta, como tener problemas para seguir las reglas o comportarse de una manera socialmente aceptable, según los resultados de una revisión a gran escala.
Investigadores de Inglaterra analizaron datos de tres estudios para evaluar el efecto que tenía fumar en el embarazo sobre los niños criados por madres genéticamente emparentadas o no emparentadas.
En ambos grupos, hubo un vínculo significativo entre fumar durante el embarazo y un mayor riesgo de problemas de la conducta en los niños, reportaron los autores del estudio en la edición en línea del 24 de julio de la revista JAMA Psychiatry.
Los hallazgos sugieren una asociación entre fumar durante el embarazo y los problemas conductuales de los niños, que probablemente no se pueda explicar del todo mediante los factores posteriores al nacimiento, como las prácticas de crianza, afirmaron Darya Gaysina, de la Universidad de Leicester, y colegas.
"La explicación causal de la asociación entre fumar en el embarazo y los problemas conductuales de los hijos se desconoce, pero podría incluir factores genéticos y otros peligros prenatales ambientales, que incluyen el tabaquismo en sí", concluyeron los investigadores.
Las investigaciones anteriores han mostrado una asociación entre fumar durante el embarazo y un mayor riesgo de problemas psicológicos en los niños, señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Psychiatry, news release, July 24, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de sustancias durante el embarazo
Trastornos de la conducta del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario