jueves, 18 de julio de 2013

Un vuelo de placer contra el VIH

CAMPAÑA | Prevención

Un vuelo de placer contra el VIH

Un vuelo de placer | Algarabía
  • Una ONG canaria realiza un spot para promover el uso del preservativo
  • El vídeo protagonizado por tres azafatas ha recibido ya 8.000 visitas en Youtube
'Señoras y señores les damos la bienvenida a este vuelo de placer. A continuación, nuestro personal a bordo dará las instrucciones para la utilización del equipo de salvamento'. La asociación de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales Algarabía (en Santa Cruz de Tenerife) ha contratado a dos azafatas muy particulares para recordar el correcto uso del preservativo.

Este 'vuelo de placer', que lleva ya más de 8.000 visitas en Youtube, ha contado con la colaboración de los actores del grupo Nuevo Cabaret y los alumnos de la escuela de cine del Instituto de Educación Secundaria de la Guancha, en Tenerife.

Como explica a ELMUNDO.es Carlos Savoie, coordinador del área de salud de Algarabía, "la idea surgió un poco porque estábamos cansados de los vídeos sobre la prevención del VIH con modelos y actores porno. Queríamos dar una visión un poco diferente, aprovechando el tirón de los carnavales aquí en Canarias y jugando un poco con la pluma del travestismo".

Al más puro estilo de 'Los amantes pasajeros', tres azafatas explican el correcto uso del preservativo, con sencillos consejos para abrir el envoltorio sin riesgo de que el condón pueda rasgarse o arañarse con las uñas ("rómpalo únicamente con las yemas de los dedos y nunca lo muerda con los dientes").

El videoclip también recuerda que es importante asegurarse de que el envase no está deteriorado antes de abrirlo y revisar la fecha de caducidad. Jugando con la metáfora del chaleco salvavidas recuerdan que los pasajeros deberían llevarlo siempre consigo y a utilizarlo en cada uno de sus 'viajes de placer'. Unos consejos que se resumen en el lema de la compañía: 'Por detrás o por delante, condón y lubricante'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario