miércoles, 3 de julio de 2013

Victoza (liraglutida) mejora el control de la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Victoza (liraglutida) mejora el control de la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2

Victoza (liraglutida) mejora el control de la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2


 
Bagsværd (Dinamarca) (03/07/2013) - Redacción

Un nuevo análisis retrospectivo, basado en casos reales, refuerza las conclusiones de los ensayos clínicos


El control de la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2 experimenta mejoras significativas tras iniciar un tratamiento con Victoza (liraglutida). Así se desprende de los resultados de un nuevo estudio basado en casos reales, que vienen a complementar los de los ensayos clínicos realizados al respecto y cuyo análisis retrospectivo ha presentado Novo Nordisk en la recién celebrada 73ª edición de las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA).

Este análisis muestra también que un porcentaje significativamente mayor de personas con diabetes tipo 2 tratadas con Victoza alcanzaron un nivel de HbA1C inferior al siete por ciento, el objetivo recomendado por la ADA.

"Este estudio basado en casos reales refuerza los resultados observados en los ensayos clínicos, que demuestran una mayor eficacia hipoglucemiante de Victoza",[i] ha declarado el Dr. Lawrence Blonde, director de la Unidad de Investigación Clínica en Diabetes Ochsner del Departamento de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo del Ochsner Medical Center de Nueva Orleans (EEUU).

El estudio retrospectivo utilizó información basada en casos reales y procedentes de la base de datos IMS, una de las recopilaciones más completas de datos de pacientes validados científicamente. Los datos de adultos con diabetes tipo 2 que habían iniciado un tratamiento con Victoza dos veces al día para un periodo de seis meses fueron evaluados para analizar el impacto de dichas terapias en sus niveles de HbA1C.

Los adultos con diabetes tipo 2 que recibieron Victoza experimentaron un descenso porcentual medio del -1,08 en su HbA1C respecto al nivel de referencia.

[i]. Pratley RE, Nauck M, Bailey T, et al; 1860-LIRA-DPP-4 Study Group. Liraglutide versus sitagliptin for patients with type 2 diabetes who did not have adequate glycaemic control with metformin: a 26-week, randomised, parallel-group, open-label trial. Lancet. 2010;375(9724):1447-1456.

No hay comentarios:

Publicar un comentario