miércoles, 7 de agosto de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Los adolescentes y preadolescentes necesitan vacunarse ahora para prevenir los cánceres asociados al VPH en el futuro

CDC en Español - Especiales CDC - Los adolescentes y preadolescentes necesitan vacunarse ahora para prevenir los cánceres asociados al VPH en el futuro

Los adolescentes y preadolescentes necesitan vacunarse ahora para prevenir los cánceres asociados al VPH en el futuro

VPH es la abreviatura de virus del papiloma humano. Unos 20 millones de personas en los Estados Unidos, la mayoría en la adolescencia o a comienzos de la década de los 20 años, están infectadas por el VPH. Cada año en los Estados Unidos, alrededor de 21,000 mujeres resultan afectadas por cánceres asociados al VPH y de estos el cáncer de cuello uterino es el más frecuente. Unos 12,000 casos de cánceres asociados al VPH se presentan en hombres y de estos los cánceres orofaríngeos (en la parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas) son los más comunes. Tanto los hombres como las mujeres pueden contraer cáncer anal causado por el VPH. Las infecciones por el VPH que causan la mayoría de estos cánceres se pueden prevenir vacunándose.

Vacunas para adolescentes

Video promocional: Vacunas para adolescentes
Haga clic para ver este divertido video que nos recuerda que los preadolescentes y los adolescentes necesitan vacunarse.
Las vacunas contra el VPH se administran en una serie de 3 inyecciones en un periodo de seis meses.  Para lograr la mejor protección, es muy importante que su niño reciba todas las 3 inyecciones. La vacuna contra el VPH tiene un historial de seguridad muy bueno. Hasta la fecha se han distribuido más de 46 millones de dosis y los estudios sobre seguridad siguen mostrando que esa vacuna es segura.

¿Quién debe vacunarse contra el VPH?

Si su hijo o hija tiene 11 o 12 años, la Academia Americana de Pediatría (AAP), la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) y la Sociedad para la Salud y Medicina de Adolescentes (SAHM) recomiendan que se vacune ahora para protegerle del cáncer asociado al VPH.
Si él o ella es mayor de 11 o 12 años y no ha recibido ninguna de las dosis, todavía está a tiempo de hacer una cita para comenzar la serie de inyecciones de la vacuna.

¿Cómo puedo informarme más sobre el VPH y la vacuna contra ese virus?

Para saber más acerca de la vacuna contra el VPH, visite Vacuna contra el VPH para preadolescentes y adolescentes.

Haga preguntas acerca de la vacuna contra el VPH durante cualquier cita médica

Madre con su hija preadolescente sonriendo frente a una computadora portátilAproveche cualquier visita al médico, como los chequeos regulares, las citas por enfermedad y hasta exámenes físicos para deportistas o para ingreso a la universidad, para preguntarle al médico sobre las vacunas que necesitan sus preadolescentes y adolescentes.
Las familias que necesiten ayuda para pagar por las vacunas deben preguntar al proveedor de atención médica sobre el programa Vacunas para Niños. Este programa ofrece vacunas gratuitas para niños sin seguro médico o con cobertura de seguro insuficiente que tengan menos de 19 años de edad. Para encontrar un proveedor de atención médica local que participe en el programa, los padres pueden llamar al 800-CDC-INFO (800-232-4636) o visitar www.cdc.gov/vaccines.

Más información (en inglés y en español)

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario