martes, 13 de agosto de 2013

Comer en el colegio y ver más de dos horas de televisión diarias, factores de riesgo de obesidad - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Comer en el colgeio y ver mas de dos horas de television diarias factores de riesgo de obesidad - JANO.es - ELSEVIER

PEDIATRÍA

Comer en el colegio y ver más de dos horas de televisión diarias, factores de riesgo de obesidad


Según un estudio de la Universidad de Michigan, el 61% de los escolares obesos y el 63% de las escolares obesas ven la tele durante dos o más horas al día, un hábito que provoca una disminución de la práctica de ejercicio físico.

Los niños que comen en el colegio y ven dos o más horas de televisión son más propensos a sufrir obesidad, según ha mostrado un estudio de la Universidad de Michigan Cardiovascular Center Frankel, cuyos resultados se publicarán el próximo septiembre en Pediatrics.
Para llevar a cabo el estudio, los expertos analizaron a 1.714 estudiantes de sexto curso inscritos en el proyecto 'Escuelas Saludables', y observaron que los niños que consumían dos vasos de leche diarios o practicaban algún deporte de equipo tenían menos probabilidades de ser obesos.
"Es necesario seguir trabajando para ayudar a entender el impacto beneficioso de mejorar los almuerzos escolares y la disminución de tiempo de pantalla", ha comentado la cardióloga y autora principal del estudio, Elizabeth Jackson.
Los menores que padecen obesidad suelen tener el HD-colesterol bajo, los triglicéridos más altos, una mayor presión arterial y una frecuencia cardiaca de recuperación más elevada que los niños que tienen un peso normal.
Por último, en el estudio, el 61% de los niños obesos y el 63% de las niñas obesas veían la televisión durante dos o más horas al día, un hábito que provoca una disminución de la práctica de ejercicio físico y, por ende, un aumento de peso.


Noticias relacionadas

12 Ago 2013 · Actualidad

El sobrepeso en el embarazo aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y cáncer en los niños a largo plazo

Un estudio recoge que los hijos de madres con sobrepeso tienen un 40% más de probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad en la edad adulta, mientras que si se trata de madres con diabetes gestacional el riesgo es un 26% mayor.
08 Ago 2013 · Actualidad

La falta de sueño incrementa el deseo de tomar alimentos ricos en calorías

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California revela que dormir poco despierta la apetencia de alimentos calóricos, lo que confirmaría la relación entre los trastornos del sueño y la obesidad.
01 Ago 2013 · Actualidad

Los factores que influyen en el sobrepeso y obesidad deben analizarse en conjunto y no aisladamente

Según un editorial de la American Journal of Clinical Nutrition, no hay evidencias de que las bebidas azucaradas influyan en la obesidad más que otras fuentes energéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario