miércoles, 7 de agosto de 2013

Cómo mejorar las alergias a las picaduras de los insectos: MedlinePlus

Cómo mejorar las alergias a las picaduras de los insectos: MedlinePlus

 

Cómo mejorar las alergias a las picaduras de los insectos

Las vacunas de inmunoterapia pueden reducir el riesgo de una reacción grave, señalan unos alergólogos

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 5 de agosto (HealthDay News) -- Las alergias a las picaduras de los insectos están en aumento. El cinco por ciento de los estadounidenses se ven afectados actualmente, según un informe reciente.
Muchas personas con este tipo de alergia no saben que pueden hacer algo al respecto, según el artículo, que aparece en la edición de agosto de la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology.
"Aunque no siempre cura la alergia a las picaduras de los insectos, la inmunoterapia con veneno, una forma de vacuna antialérgica, casi siempre puede prevenir las reacciones graves a las picaduras", señaló en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma & Immunology) el autor del informe, el Dr. David Golden. "Usualmente provee inmunidad a largo plazo incluso tras detener el tratamiento".
Incluso entre diez y veinte años después de tener una reacción alérgica a una picadura de insecto, las probabilidades de sufrir otra reacción siguen siendo significativas.
La inmunoterapia con veneno no elimina por completo el riesgo de una reacción alérgica a las picaduras de los insectos, pero las reacciones que ocurren por lo general son leves y hay una probabilidad inferior al dos por ciento de una reacción grave mientras se está en el tratamiento, apuntó Golden.
La protección surge efecto de inmediato cuando se alcanza la dosis completa, lo que generalmente ocurre en un plazo de dos a tres meses de tratamiento. Al igual que otras formas de vacunas antialérgicas, la duración recomendada de la inmunoterapia con veneno es de tres a cinco años.
"Las personas que sufren de alergia que han tenido una reacción alérgica a una picadura de insecto deben estar bajo la atención de un alergólogo certificado por la junta", aconsejó Golden. "Los que sufren reacciones graves siempre deben tener epinefrina de emergencia recetada a mano. Los pacientes también deben hablar con el alergólogo para ver si la inmunoterapia con veneno es adecuada para ellos. No siempre es una cura, pero se acerca".
El colegio también ofreció los siguientes consejos de prevención:
  • Use pantalones y camisas de manga larga cuando trabaje en el jardín o al aire libre.
  • No camine descalzo por la hierba.
  • Tenga cuidado al comer o beber algo dulce.
  • No use perfumes, espray para el pelo ni desodorantes con fragancias dulces cuando esté al aire libre.
  • No use ropa de colores brillantes con patrones florales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Allergy, Asthma & Immunology, news release, Aug. 1, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia
Picaduras de insectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario