viernes, 23 de agosto de 2013

El tiempo que los niños pasan frente a la televisión puede resultar nocivo para el éxito en el kindergarten: MedlinePlus

El tiempo que los niños pasan frente a la televisión puede resultar nocivo para el éxito en el kindergarten: MedlinePlus

 

El tiempo que los niños pasan frente a la televisión puede resultar nocivo para el éxito en el kindergarten

Observan unas habilidades más flojas en los niños que ven más de dos horas al día, señala un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 21 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 20 de agosto (HealthDay News) -- Los niños pequeños que ven demasiada televisión tienen más dificultades cuando comienzan el kindergarten, sugiere un nuevo estudio canadiense.
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda que los niños menores de dos años no vean televisión, y un límite de dos horas al día para los niños a partir de los dos años de edad.
El estudio observó la forma en que los hábitos de uso de la televisión de unos 2,000 niños de Quebec de 29 meses de edad les afectaba cuando comenzaban el kindergarten.
Cada aumento de una hora en el uso diario de la televisión por encima del límite recomendado de dos horas cuando tenían la edad más temprana se asoció con un vocabulario, unas habilidades matemáticas y una atención más pobres; una reducción en las capacidades físicas, y un mayor riesgo de que sus compañeros les molestaran cuando los niños comenzaron el kindergarten.
"[Los hallazgos] sugieren la necesidad de una mayor concienciación y cumplimiento entre los padres respecto a las recomendaciones existentes de uso publicadas por la Academia Americana de Pediatría", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Montreal la autora del estudio, Linda Pagani, profesora de la universidad.
Los hallazgos son importantes porque el rendimiento de un niño en kindergarten puede predecir el éxito futuro en la escuela y en la vida. Sin embargo, aunque el estudio reportó una asociación entre ver televisión durante más tiempo y unas peores habilidades escolares, no estableció una causalidad directa. Los datos y conclusiones de los investigadores por lo general se consideran como preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Montreal, news release, Aug. 7, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Desarrollo del niño pequeño
Salud del niño pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario