lunes, 26 de agosto de 2013

La actividad de glutatión peroxidasa mejora los síntomas de la enfermedad de Huntington - DiarioMedico.com

La actividad de glutatión peroxidasa mejora los síntomas de la enfermedad de Huntington - DiarioMedico.com

Estudio realizado en organismos modelo

La actividad de glutatión peroxidasa mejora los síntomas de la enfermedad de Huntington

Investigadores de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, han identificado que la actividad de glutatión peroxidasa mejora los síntomas en los modelos de la enfermedad neurodegenerativa de Huntington, que actualmente no tiene cura y afecta a aproximadamente 12 de cada 100.000 personas.
Redacción   |  26/08/2013 09:00



El estudio, que se publica en Nature Genetics, muestra que la actividad de glutatión peroxidasa, un antioxidante clave en las células, protege contra los síntomas de la enfermedad en organismos modelo. Los investigadores estudiaron levadura de panadería, moscas de la fruta y células de mamíferos en cultivo para entender y descubrir los posibles mecanismos subyacentes en la enfermedad a nivel celular.

Actualmente existen compuestos similares en fármacos que imitan esta actividad que ya han sido probados en ensayos clínicos en humanos para otros trastornos, lo que significa que este tratamiento podría ser utilizado en las personas que padecen esta enfermedad.

Los investigadores consideran que se deben realizar más estudios para determinar si la actividad de esta enzima podría ser utilizada para tratar a personas con la enfermedad de Huntington. Además, han identificado genes adicionales de protección que podrían ser estudiados más a fondo para conocer las posibilidades terapéuticas adicionales aplicables en esta patología.

Robert Mason, uno de los autores del estudio, explica que "además de la glutatión peroxidasa, este estudio ha identificado muchos genes que mejoran los síntomas en la levadura. Estos genes proporcionan información valiosa sobre los mecanismos que conducen a la enfermedad de Huntington. Estudios posteriores enfocados en esta línea podrían resultar beneficiosos para el tratamiento de esta terrible enfermedad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario