jueves, 8 de agosto de 2013

La artritis reumatoide aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos pulmonares y en piernas - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La artritis reumatoide aumenta el riesgo de coagulos sanguineos pulmonares y en piernas - JANO.es - ELSEVIER

REUMATOLOGÍA

La artritis reumatoide aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos pulmonares y en piernas

JANO.es · 08 Agosto 2013 14:14

Entre el 11 y el 30% de las personas que desarrollan un coágulo de sangre en las piernas o trombosis venosa profunda, o un coágulo de sangre en los pulmones o embolia pulmonar, mueren en los 30 días siguientes a su diagnóstico.

La artritis reumatoide aumenta entre dos y tres veces el riesgo de coágulos de sangre potencialmente fatales en las piernas y los pulmones, según revela un amplio estudio nacional publicado en la edición digital de la revista Annals of the Rheumatic Diseases.

Entre el 11 y el 30% de las personas que desarrollan un coágulo de sangre en las piernas o trombosis venosa profunda, o un coágulo de sangre en los pulmones o embolia pulmonar, mueren en los 30 días siguientes a su diagnóstico.

Varios estudios han demostrado que la inflamación crónica que caracteriza a la artritis reumatoide está vinculada a un mayor riesgo de sangre espesa, pero la artritis reumatoide no suele considerarse un factor de riesgo de TVP o EP, dicen los investigadores.

Los científicos realizaron un seguimiento de la población de Taiwán (23.740.000 personas) a partir de los datos del seguro nacional obligatorio del país, entre 1998 y 2008, y ampliaron el estudio hasta finales de 2010 para determinar si la artritis reumatoide aumenta el riesgo de coágulos de sangre potencialmente fatales.

Durante este periodo, poco más de 30.000 personas desarrollaron artritis reumatoide y sus datos se introdujeron en un registro nacional, junto con los datos de casi 117.000 personas sanas de la misma edad y sexo, que sirvieron como grupo de control.

Tres cuartas partes (77%) de las personas que desarrollaron artritis reumatoide fueron mujeres y la edad promedio al momento del diagnóstico fue de 52 años. Los pacientes con artritis reumatoide fueron más propensos que los del grupo de control a padecer otras condiciones subyacentes, como presión arterial alta, diabetes, colesterol alto, insuficiencia cardiaca y fracturas.

Asimismo, registraron más probabilidades de desarrollar coágulos de sangre potencialmente fatales, según reveló el análisis. Eran más tres veces más propensos a desarrollar trombosis venosa profunda y tenían dos veces más de probabilidades de desarrollar una embolia pulmonar.

Noticias relacionadas

12 Jul 2013 · Actualidad

El uso de MTX junto con adalimumab hace que la actividad de la artritis reumatoide sea menor

AbbVie presenta los resultados del primer estudio que evalúa la administración de dosis predefinidas de metotrexato en combinación con adalimumab.
09 Jul 2013 · Actualidad

Un estudio muestra que el uso de baricitinib mejora los síntomas en pacientes con artritis reumatoide

En la extensión a largo plazo, las mejorías clínicas observadas en la semana 24 se mantuvieron a lo largo de 52 semanas en pacientes con AR.
03 Jul 2013 · Actualidad

Los pacientes con artritis psoriásica demandan acelerar la incorporación de nuevas terapias

En algunos casos, la entrada en España de tratamientos innovadores ha llegado a retrasarse hasta dos años en comparación con otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario