jueves, 22 de agosto de 2013

Relacionan la esquizofrenia con una mala conexión entre la ínsula y la corteza cerebral - DiarioMedico.com

Relacionan la esquizofrenia con una mala conexión entre la ínsula y la corteza cerebral - DiarioMedico.com


Estudio realizado mediante IRMF


Relacionan la esquizofrenia con una mala conexión entre la ínsula y la corteza cerebral



Científicos de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, han demostrado que los síntomas psicóticos que experimentan las personas con esquizofrenia pueden ser causados por una conexión defectuosa en el cerebro.


Redacción   |  22/08/2013 10:16









El estudio, que se publica en Neuron, ha demostrado que síntomas, como delirios y alucinaciones, que son típicos en pacientes con esquizofrenia son provocados por una falta de conexión entre dos importantes regiones del cerebro: la ínsula y la corteza frontal lateral.

Los investigadores observaron los cerebros de 35 voluntarios sanos y 38 pacientes esquizofrénicos mediante imágenes por resonancia magnética funcional (IRMF). Los resultados mostraron que mientras que la mayoría de los pacientes sanos fueron capaces de hacer una buena conexión y traspaso de información entre las regiones, los pacientes con esquizofrenia eran menos propensos a trasladar la información de una región a otra y usar su corteza frontal.

La ínsula y la corteza frontal forman un sistema en el que ambos están relacionados: la ínsula debe estimular la corteza frontal mientras que la corteza frontal debe inhibir la ínsula. En pacientes con esquizofrenia se observó que este sistema no funcionaba correctamente.

La detección de la falta de una influencia positiva de la ínsula a la corteza frontal mediante IRMF podría mejorar la identificación de pacientes con esquizofrenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario