lunes, 9 de septiembre de 2013

Medicaid paga por más partos en Estados Unidos, según un estudio: MedlinePlus

Medicaid paga por más partos en Estados Unidos, según un estudio: MedlinePlus

 

Medicaid paga por más partos en Estados Unidos, según un estudio

Investigadores afirman que dio cobertura a cerca de la mitad de los partos en 2010

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 6 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 5 de septiembre (HealthDay News) -- Según un nuevo estudio, el número de partos pagados por Medicaid está aumentando, ya que cerca de la mitad de los partos en Estados Unidos recibieron cobertura en 2010.
El programa, que ofrece una cobertura gratuita o de bajo costo a las familias y personas que califiquen, pagó el 48 por ciento de los 3.8 millones de partos en los Estados Unidos en 2010, un incremento del 40 por ciento con respecto a los partos de 2008.
En números reales, Medicaid pagó cerca de 90,000 partos más en 2010 en comparación con 2008, de acuerdo con los hallazgos, que se publicaron en la edición de septiembre de la revista Women's Health Issues.
Estos hallazgos ayudarán a los investigadores a evaluar los efectos de la Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act), la ley de reforma nacional de la salud, en la salud materna e infantil, de acuerdo con los autores.
"Como los estados han ampliado la cobertura, las mujeres de bajos ingresos en edad de concebir podrán obtener una cobertura más continuada antes y entre los embarazos", señaló en un comunicado de prensa de la universidad Anne Markus, autora principal y profesora asociada de políticas de salud de la Escuela de Salud Pública y Servicios de Salud de la Universidad George Washington.
"Ahora, los investigadores tendrán por primera vez un punto de referencia amplio que les ayudará a determinar de qué manera el aumento del acceso a los servicios podría cambiar los resultados de los embarazos y, en última instancia, de los partos", apuntó.
El porcentaje de partos pagados por Medicaid varió ampliamente entre los estados, desde un cuarto de los partos en Hawái hasta cerca del 70 por ciento en Luisiana. Los estados del nordeste y noroeste tuvieron el porcentaje más bajo de partos pagados por Medicaid, incluidos Massachusetts y New Hampshire (30 por ciento) y Washington (39 por ciento).
Los estados del sudeste solían tener el mayor porcentaje de partos pagados por Medicaid. En Arkansas, Luisiana y Misisipi, así como en Puerto Rico y Washington, D.C., Medicaid pagó más del 60 por ciento de los partos en 2010.
Los datos de este estudio deberían ayudar a los investigadores a determinar si la ampliación de la cobertura de Medicaid antes y entre embarazos reduce las complicaciones del embarazo y aumenta el número de bebés sanos nacidos a término.
"Este estudio nos da una perspectiva del papel vital de Medicaid en la salud materna e infantil", señaló la coautora del estudio Cynthia Pellegrini, vicepresidenta sénior de políticas públicas y asuntos gubernamentales de March of Dimes en el comunicado de prensa. "Con estos datos en manos, podemos monitorear con precisión el impacto de la ampliación de Medicaid y otros factores sobre la cobertura de los partos según los programas de Medicaid por estado".
La Dra. Jennifer Howse, presidenta de March of Dimes, señaló: "Cada año, cerca de medio millón de bebés nacen prematuramente en los Estados Unidos. Algunos de estos nacimientos prematuros se pudieron haber evitado con la atención adecuada en el momento oportuno. Los bebés que nacen prematuramente están en riesgo de sufrir problemas de salud de por vida y a menudo necesitan atención en la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital. Este estudio nos da un punto de referencia fundamental para ayudar a evaluar el progreso de la reforma de salud, en vista de que afecta tanto a la salud materna como a la infantil".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: George Washington University, news release, Sept. 3, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Medicaid
Parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario