jueves, 19 de septiembre de 2013

Nuevos agentes de contraste PET exhiben la agregación de la tau - DiarioMedico.com

Nuevos agentes de contraste PET exhiben la agregación de la tau - DiarioMedico.com

Estudio publicado en Neuron

Nuevos agentes de contraste PET exhiben la agregación de la tau

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas, en Japón, hallan nuevos agentes de contraste con la proteína PET exhiben la agregación de la tau.
Redacción | 19/09/2013 00:00

 
Un nuevo tipo de agentes de contraste de tomografía por emisión de positrones (PET) visualiza la agregación de la proteína tau, la marca patológica de la enfermedad de Alzheimer, en los cerebros de los enfermos. En una investigación desarrollada primero con modelos experimentales y después con pacientes, un grupo perteneciente al Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas, en Japón, ha empleado unos compuestos fluorescentes que se unen a la proteína tau y que delatan la formación de los ovillos de esta proteína a través de la PET.

Makoto Higuchi, autor principal del trabajo, que se publica en Neuron, recuerda que "las lesiones por tau están asociadas con la pérdida neuronal". Las imágenes obtenidas con estos nuevos agentes constituyen un complemento a la información que aportan otras imágenes de las placas de amiloide beta, y por tanto, pueden contribuir al mejor diagnóstico del Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario