viernes, 13 de septiembre de 2013

Un estudio halla que las minorías realizan poco la RCP: MedlinePlus

Un estudio halla que las minorías realizan poco la RCP: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Un estudio halla que las minorías realizan poco la RCP

Los investigadores señalan que se debería dar un enfoque distinto a las clases en las áreas urbanas
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/10/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 11 de septiembre, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDayMARTES, 10 de septiembre (HealthDay News) -- Según un estudio reciente, el costo, el miedo y la falta de información son las razones principales por las que muchas personas de grupos minoritarios de los Estados Unidos que viven en las ciudades no aprenden ni realizan las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.
Los hallazgos sugieren la necesidad de introducir cambios en la manera de impartir las clases de RCP al público, apuntaron los investigadores.
"Tradicionalmente, los cursos de RCP se promovían para niñeras, trabajadores de guarderías y socorristas, y el modelo consistía en establecer un centro de entrenamiento y que la comunidad viniera hasta nosotros", señaló la investigadora principal, la Dra. Comilla Sasson, experta en medicina de emergencia y profesora adjunta en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado.
"Nuestra investigación sugiere que se necesita un enfoque basado en la comunidad, tales como asociarse con las iglesias locales", destacó Sasson. "Llevar nuestro conocimiento y experiencia en RCP a las puertas de la gente, en lugar de hacer lo contrario, podría ayudar a abordar estos problemas y a reducir las desigualdades de salud entre las minorías que necesitan asistencia médica inmediata".
Para el estudio, que se publicó en la edición del 11 de septiembre de la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, los investigadores entrevistaron a 42 residentes de Columbus, Ohio.
La mayoría de los participantes tenían 30 años o más, eran de raza negra y mujeres. Cerca de la mitad vivía en barrios pobres con altas de tasas de delincuencia, y dos tercios tenían ingresos anuales inferiores a los $20,000.
El estudio encontró que el 83 por ciento de los participantes estaban familiarizados con el RCP, pero menos de la mitad habían tomado un curso de RCP dentro de los tres años anteriores. El dinero era una barrera importante para el aprendizaje de RCP, incluidos los costos de la clase, el cuidado de los niños y el transporte.
Los participantes también carecían de información sobre la importancia de la RCP y a dónde acudir para recibir el entrenamiento. También había falta de información disponible en otros idiomas diferentes del inglés, según el estudio.
El estudio también encontró que los participantes tenían miedo de realizar la RCP, sobre todo en niños, y la reanimación con boca a boca a extraños. Desconocían que la RCP manual puede ser eficaz para salvar una vida. Este tipo de RCP requiere hacer solamente compresiones en el pecho.
Además, a los participantes les preocupaba que la realización de RCP a un extraño pudiera representar una amenaza para su seguridad personal (sobre todo en barrios con niveles altos de violencia), y llevar a problemas con la policía o a ponerlos en riesgo de ser demandados.
Sin embargo, cuatro de cada cinco paros cardiacos fuera del hospital ocurren en el hogar, "así que también existe una oportunidad real de adaptar el entrenamiento de RCP para auxiliar a miembros de la propia familia", señaló Sasson en un comunicado de prensa.
Otras sugerencias de los participantes del estudio incluyeron:
  • Hacer que las clases de RCP sean gratuitas o proporcionar ayudas económicas para el cuidado de los niños, tarjetas de regalo para comida o billetes para el transporte.
  • Combinar el entrenamiento de RCP con el de primeros auxilios básicos, ofrecer una certificación o crédito académico, o promover el RCP como una destreza laboral para ayudar a los residentes a avanzar en sus carreras profesionales.
  • Hacer énfasis en que el RCP puede salvar la vida de familiares y seres queridos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, news release, Sept. 10, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario