sábado, 12 de octubre de 2013

El aclidinio, elegido como una de las innovaciones terapéuticas españolas de mayor proyección internacional - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El aclidinio elegido como una de las innovaciones terapeuticas espanolas de mayor proyeccion internacional - JANO.es - ELSEVIER

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

El aclidinio, elegido como una de las innovaciones terapéuticas españolas de mayor proyección internacional

JANO.es · 11 Octubre 2013 13:11

Este fármaco, desarrollado por Almirall y aprobado recientemente por las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa, controla los síntomas de la EPOC.

La Fundación Cotec ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a presentar y divulgar el nivel de la investigación en España, mediante una colección de monografías titulada 'Excelencia de la tecnología española', y que tiene como ejemplos de compañías innovadoras a Indra, Talgo y Almirall.

El primer número de la colección está dedicado al fármaco de Almirall aclidinio, novedoso antagonista muscarínico inhalado de larga duración (LAMA), aprobado en Europa y en Estados Unidos como tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas de la EPOC en pacientes adultos, proporcionando una broncodilatación significativa y mantenida desde la primera dosis.

Aclidinio proporciona un control de los síntomas las 24 horas del día lo que conduce al alivio de los síntomas matutinos, diurnos y nocturnos de la EPOC.

Noticias relacionadas

02 May 2013 · Actualidad

Resultados positivos para la combinación de aclidinio y formoterol en EPOC

Aclidinio/formoterol demuestra una mejora consistente y estadísticamente significativa de la función pulmonar en el segundo estudio pivotal de eficacia.
16 Abr 2013 · Actualidad

Resultados positivos en EPOC de la inhalación de aclidinio y formoterol combinados

Un estudio de fase III demuestra que la combinación dos broncodilatadores mejora la función pulmonar.
01 Feb 2013 · Actualidad

Disponible en España un nuevo broncodilatador para el control diurno y nocturno de los síntomas de EPOC

Tiene como principio activo el aclidinio, un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario