sábado, 12 de octubre de 2013

Guías Archives - Página 2 de 11 - CEDEPAP TV

Guías Archives - Página 2 de 11 - CEDEPAP TV

Tratamiento del linfoma folicular

Tratamiento del linfoma folicular

Los linfomas foliculares son un subgrupo de linfomas no hodgkinianos (LNH) de origen B caracterizados por presentar un patrón de remisiones y recaídas continuas. El linfoma folicular es el segundo tipo de linfoma más frecuente en Europa Occidental ya que representan entre el 22% y 40% de los LNH en la clasificación de la OMS.
Empleo de los Inhibidores de la Bomba de Protones en la Prevención de Gastropatías Secundarias a Fármacos

Empleo de los Inhibidores de la Bomba de Protones en la Prevención de Gastropatías Secundarias a Fármacos

Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) son los más potentes inhibidores de la secreción ácida gástrica y la terapia farmacológica más eficaz en la mayoría de los trastornos en los que el ácido gástrico juega un papel importante: la úlcera péptica, el reflujo gastroesofágico, la prevención de episodios graves relacionados con la administración crónica de AINE y los grandes síndromes hipersecretores.
Cuidados Paliativos

Cuidados Paliativos

El envejecimiento de la población y el número creciente de personas que presentan enfermedades crónico-degenerativas y cáncer representan un reto importante para los servicios de salud en las sociedades desarrolladas. Muchos de estos enfermos, al final de su vida, pade­cen un sufrimiento intenso y precisan una atención sanitaria y social que involucra a todos los ámbitos asistenciales. Por otra parte, existe en nuestra sociedad una demanda generalizada de atención centrada en la persona, de calidad y a costes razonables, que permita una vida y una muerte digna. Esta realidad revela la necesidad de realizar un nuevo planteamiento acerca de los objeti­vos que debe perseguir la medicina actual que, hasta ahora, se ha centrado de manera ex­cesiva en un enfoque curativo.
Manejo de la Artritis Reumatoidea temprana

Manejo de la Artritis Reumatoidea temprana

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria crónica sistémica cuya expresión clínica más importante es una poliartritis erosiva junto con pruebas serológicas de autorreactividad. Afecta entre 0,4% y 1% de la población de América Latina y es mucho más común en mujeres que en hombres, con una relación de 6-8:1 en esta región. Se caracteriza por el dolor crónico y destrucción articular, por mortalidad prematura y por presentar un riesgo de invalidez elevado con altos costos para el enfermo y la sociedad. Los síntomas de comienzo suelen ser inespecíficos por lo que el diagnóstico puede demorar aproximadamente 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario