martes, 1 de octubre de 2013

Respuestas objetivas de eribulina en mama metastásico - DiarioMedico.com

Respuestas objetivas de eribulina en mama metastásico - DiarioMedico.com


Tras un año de pruebas

Respuestas objetivas de eribulina en mama metastásico

Los resultados muestran una tasa de respuesta objetia del 23 por ciento y una supervivencia global media de 8,8 meses.
Javier Granda. Amsterdam   |  01/10/2013 00:00



Los resultados a un año de eribulina, de la compañía Eisai, han mostrado una tasa de respuesta objetiva del 23 por ciento, según datos del estudio Euforia presentados en el congreso europeo de Oncología Médica por Manuel Ruiz Borrego, del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla.
  • El agente ha mostrado que aporta beneficios en subtipos de pacientes cuando se ha administrado en uso compasivo
La progresión libre de enfermedad media fue de 3,2 meses y la supervivencia global media, de 8,8 meses. En el trabajo, observacional y retrospectivo, se administró el fármaco en uso compasivo a 104 pacientes de 19 hospitales. El 49 por ciento habían recibido entre una y cinco líneas de tratamiento previo.

Ruiz Borrego ha dicho que el correcto posicionamiento del fármaco en tercera línea, tras taxanos, antraciclinas y capecitabina, proporcionará un mejor beneficio. "La adecuada selección de pacientes es necesaria para lograr los mejores resultados clínicos. No haber recibido previamente capecitabina podría servir para elegir a los pacientes y que así muestren una mejor respuesta clínica a eribulina". No se observaron diferencias entre los diferentes subtipos de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario