miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo tener unas fiestas felices cuando un ser querido tiene Alzheimer: MedlinePlus

Cómo tener unas fiestas felices cuando un ser querido tiene Alzheimer: MedlinePlus


              Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Cómo tener unas fiestas felices cuando un ser querido tiene Alzheimer

Consejos de una experta sobre cómo incluir a los familiares y gestionar el estrés del cuidador
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142857.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/23/2014)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de noviembre, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 24 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- La temporada de fiestas puede resultar difícil cuando un ser querido tiene la enfermedad de Alzheimer, pero hay formas de hacer que la temporada siga siendo feliz y memorable, asegura una experta.
"Al realizar algunos ajustes menores a sus tradiciones familiares, los cuidadores y sus seres queridos podrán seguir aprovechando la temporada de fiestas al máximo", aseguró en un comunicado de prensa del Hospital Metodista de Houston Rebecca Axline, trabajadora social de supervisión clínica del Centro Nacional de Alzheimer Nantz del hospital.
Nantz ofreció las siguientes sugerencias:
  • Mantenga a su familiar tan involucrado como sea posible. Por ejemplo, abran las tarjetas juntos, discutan las opciones de regalo o asígnele tareas sencillas en el horno. Intente enfocarse en el momento, en lugar de los resultados.
  • Sea constante con los medicamentos y las recomendaciones del médico. Mantener la estructura de los medicamentos, tratamientos y programas diurnos será mejor tanto para usted como para su familiar.
  • Asegúrese de que los espacios de la casa sean seguros. Por ejemplo, las velas encendidas pueden ser peligrosas, y las grandes luces parpadeantes pueden provocar desorientación.
  • Minimice la sobreestimulación y su propia ansiedad, que puede infectar a su ser querido. Mantenga las actividades sencillas, y avise a sus invitados por adelantado sobre lo que necesita. Reduzca el número de visitantes, simplifique los planes y haga que unos cuantos días antes y después de un evento sean tranquilos y relajantes.
  • Cuídese. Haga una lista de las cosas usuales que hace en la temporada de fiestas, y decida cuáles quiere mantener y cuáles no. Permita que los demás le ayuden, y sea claro sobre lo que necesita que hagan. Incluya un tiempo de descanso para usted mismo y cosas que pueden ayudar a restaurar su energía.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Houston Methodist Hospital, news release, Nov. 1, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario