jueves, 28 de noviembre de 2013

El CDC recomienda administrar la vacuna contra el VPH a niños de 11 años :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El CDC recomienda administrar la vacuna contra el VPH a niños de 11 años

El CDC recomienda administrar la vacuna contra el VPH a niños de 11 años

 
28/11/2013 - E.P.

Según informa en un comunicado la administración de la vacuna debe ser igual para niños y niñas y tal y como ya se recomendaba los chicos deben recibir la inmunización mucho antes de su primer contacto sexual con tiempo para desarrollar anticuerpos

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomienda administrar la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niños preadolescentes, de entre los 11 años o 12 años, para protegerle de adulto frente a los tipos de cáncer asociados. Y, en caso de no haberla recibido, aconseja a los jóvenes de entre 13 a 26 años acudir a su médico para recibir la vacuna.
"Esta es la época en la que la vacuna funcionará mejor, desde los preadolescentes, tienen una mejor respuesta inmune a la vacuna que los adolescentes mayores", señalan desde el CDC.
Actualmente, existen dos vacunas contra el VPH diferentes que se pueden administrar a niñas y mujeres jóvenes; aunque actualmente sólo una de ellas incluye en sus indicaciones que es adecuada para niños y hombres jóvenes. No obstante, recuerda que ambas vacunas protegen contra los tipos de VPH que causan cáncer de cuello uterino y la mayoría se han demostrado para prevenir el cáncer cervical.
Ambas vacunas son muy efectivas en la prevención de infecciones por los tipos 16 y 18 de VPH, dos de los VPH de "alto riesgo" que causan la mayoría (70 por ciento) de los cánceres de cuello uterino y de ano. Gardasil impide también la infección por los tipos 6 y 11 de VPH, los cuales causan 90 por ciento de las verrugas genitales.
En Estados Unidos unos 79 millones de personas, la mayoría en la adolescencia y los 20 años, están infectados con el VPH; y se estima que cerca de 14 millones se infectan cada año. "El VPH es tan común que los hombres y mujeres sexualmente activos casi todos lo tienen en algún momento de sus vidas", advierten.
Cada año, en EEUU se producen alrededor de 19.000 cánceres causados por el VPH en mujeres, siendo el cáncer de cuello uterino el más común; además más de 12.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical, y cerca de 4.000 mujeres mueren por esta causa. En los hombres, se estima que el VPH causa unos 8.000 cánceres cada año en hombres, siendo los orofaríngeos los más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario