jueves, 14 de noviembre de 2013

La Clínica CEMTRO, Antena de Oro de la Ciencia 2013

Para descargar imágenes pincha aquí

Reconocimiento de los medios

La Clínica CEMTRO, Antena de Oro de la Ciencia 2013
·         La Clínica CEMTRO es el único centro español que dispone de una sala blanca de cultivo celular de condrocitos

Madrid, 14 de noviembre de 2013. La Clínica CEMTRO ha sido galardonada con el premio Antena de Oro de la Ciencia 2013 que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. La entrega tendrá lugar este sábado con una cena de gala en el Gran Casino de Aranjuez. La Clínica cumple este año su décimoquinto aniversario como referente en Ortopedia, Traumatología, Medicina Deportiva, Rehabilitación, Fisioterapia, Podología y Órtesis

Si el pasado año era el doctor Mario Padrón, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico de la Clínica CEMTRO, quien recibía la Antena de Oro de la Ciencia 2012, este año es la Clínica la que recibe tal reconocimiento. Ha sido un año destacado para el hospital madrileño después de convertirse en el primero del mundo en retransmitir una intervención quirúrgica y una master class con Google Glass los pasados 21 de junio y 17 de septiembre, respectivamente.

La Clínica CEMTRO dispone de la única sala Terapéutica existente en España para el cultivo de condrocitos y su posterior implante para el tratamiento de lesiones de cartílago, la Sala Blanca o Estéril. Desde ella se producen células que se aplican en otros hospitales nacionales y otros países. Este hospital  tiene una gran vocación docente: es Campus Universitario de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia y tiene acuerdos de Docencia con varias Universidades. Además, celebran anualmente un Simposio Internacional sobre innovaciones en Traumatología (el próximo tiene lugar del 21 al 23 de este mes) y un Curso de Rodilla, así como un Master de Medicina Deportiva y otro de especialización de Fisioterapia.

El pasado mes de mayo, su fundador, el doctor Pedro Guillén, jefe de su Servicio de Traumatología, recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Premio “José Manuel Martínez a toda una vida profesional”, en los Premios Sociales 2012 Fundación Mapfre. Fue uno de los introductores de la artroscopia en España en 1977 y desde hace unos meses ya utiliza la técnica sin cables, inventada por él en 2007 y a la que ha llamado WAD (Wireless Arthroscopic Device), “que reduce los tiempos de intervención y recuperación del paciente, así como el número de infecciones y posibilitará en un futuro realizar cirugías articulares en consultas de Atención Primaria”, afirma.

Premios Antena de Oro
Entre los premiados con Antena de Oro este año se encuentran Pepa Bueno, Ernesto Sáenz de Buroaga, Jesús Vázquez, Programa “Ahora caigo”, Radio 3, Hilario Pino, Serie “Isabel”. Enrique Cornejo, Enrique Cerezo, Cáritas y Vecinos de Angrois.

Los premios Antena de Oro son entregados cada año desde 1962 a los profesionales o programas de los medios audiovisuales más distinguidos a lo largo del año. El jurado lo forman los propios profesionales de la radio y la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario