jueves, 7 de noviembre de 2013

Resultados en práctica clínica real confirman el valor de rivaroxaban en la protección frente al tromboembolismo venoso :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Resultados en práctica clínica real confirman el valor de rivaroxaban en la protección frente al tromboembolismo venoso

Resultados en práctica clínica real confirman el valor de rivaroxaban en la protección frente al tromboembolismo venoso

 
Barcelona (07/11/2013) - Redacción

• Los pacientes que no reciben profilaxis antitrombótica después de una cirugía electiva de cadera o rodilla tienen un riesgo del 60 por ciento de sufrir una trombosis venosa profunda

• El estudio XAMOS, que recoge los datos de más de 17.000 pacientes sometidos a cirugía ortopédica, confirma los sólidos hallazgos del programa de ensayos clínicos Fase III RECORD, que demostró superioridad en la protección frente al tromboembolismo venoso con una toma única diaria del nuevo anticoagulante oral, rivaroxaban

Los resultados del estudio XAMOS, realizado en práctica clínica real  y publicados en la revista 'Thrombosis and Haemostasis' confirman los beneficios de rivaroxaban, un nuevo anticoagulante oral de toma única diaria, en la práctica clínica real, para la prevención del tromboembolismo venoso (potencialmente mortal) en adultos después de someterse a cirugía ortopédica mayor de cadera o rodilla. Los resultados obtenidos de los más de 17.000 pacientes que han participado en el estudio, demuestran que rivaroxaban proporciona un perfil beneficio-riesgo favorable en estos pacientes, puesto que experimentan menos eventos tromboémbolicos y un riesgo bajo de hemorragia grave.
"El estudio XAMOS muestra que el uso de rivaroxaban en 1.000 pacientes tratados tras cirugía ortopédica mayor de cadera o rodilla puede suponer una reducción de hasta cinco eventos tromboembólicos sintomáticos, con un incremento de menos de una hemorragia grave evitando además los inconvenientes e incomodidades asociados a los tratamientos inyectables tradicionales", comentó el Dr. Turpie, profesor de Medicina en la Universidad de McMaster de Canadá y presidente del Comité Ejecutivo evaluador del estudio XAMOS.
"Estos hallazgos confirman la robustez de los resultados obtenidos en los estudios en Fase III del programa RECORD, demostrándolos en la práctica clínica diaria y ofreciendo confianza en el uso de rivaroxaban a médicos y pacientes para la protección frente a los riesgos de los eventos  tromboembólicos venosos", añade.
XAMOS es el estudio de cohortes más amplio realizado con un nuevo anticoagulante oral, con un diseño observacional y abierto  que compara los eventos recogidos en la práctica clínica diaria en 17.413 pacientes de 37 países, que se han sometido a una cirugía ortopédica mayor en  cadera o rodilla y que han recibido 10 mg de rivaroxaban en una única toma diaria.
Los resultados demuestran que la incidencia de los eventos tromboembólicos sintomáticos es menor en los pacientes que recibieron rivaroxaban. Además, los índices de hemorragia grave fueron bajos.
"Estos datos en la práctica clínica real confirman los resultados de los estudios pivotales en Fase III que demostraron que rivaroxaban podía proporcionar un mayor grado de satisfacción a médicos y pacientes en términos de tolerabilidad del tratamiento y comodidad", comentó el Dr. Kemal Malik, miembro del Comité ejecutivo de Bayer y jefe de desarrollo Global. "Tras cinco años de experiencia, estos resultados refuerzan la confianza en el uso de Xarelto en práctica clínica real"
Rivaroxaban, está aprobado en cinco indicaciones en siete áreas de uso, por lo que ofrece a los pacientes protección en más condiciones tromboembólicas arteriales y venosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario