domingo, 22 de diciembre de 2013

brentuximab vedotin :: El Médico Interactivo :: Adcetris confirma el aumento de supervivencia en pacientes con Linfoma de Hodgkin en recaída o refractario

:: El Médico Interactivo :: Adcetris confirma el aumento de supervivencia en pacientes con Linfoma de Hodgkin en recaída o refractario

Adcetris confirma el aumento de supervivencia en pacientes con Linfoma de Hodgkin en recaída o refractario

Nueva Orleans (Estados Unidos) (21/12/2013-07/01/2014) - Redacción

Takeda y Seattle Genetics presentan nuevos datos de seguimiento a largo plazo de brentuximab vedotin recogidos en dos ensayos clínicos en Linfoma de Hodgkin y en Linfoma anaplásico de células grandes sistémico refractario o en recaída en el marco del 55º Congreso Anual de la ASH

Takeda Pharmaceutical Company Limited y Seattle Genetics han dado a conocer los datos actualizados de supervivencia global de dos ensayos clínicos en fase 2 realizados con Adcetris (brentuximab vedotin) en pacientes con linfoma de Hodgkin en recaída o refractario (LH R/R) y en pacientes con linfoma anaplásico de células grandes sistémico en recaída o refractario (LACGs R/R). Estos resultados se han presentado en el 55º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) celebrado recientemente en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Adcetris es un anticuerpo conjugado dirigido a CD30. Según los datos presentados, la mediana de la supervivencia global (SG) fue de 40,5 meses en los pacientes con LH R/R y todavía no se ha alcanzado en los pacientes con LACGs R/R.
"Los datos actualizados de los ensayos clínicos pivotales realizados con Adcetris demuestran que la terapia incrementó la supervivencia de esta población de pacientes que había recibido muchos tratamientos previamente. La mediana de la supervivencia global en el ensayo realizado en pacientes con linfoma de Hodgkin en recaída o refractario fue de 3,4 años; de estos pacientes hay 18 que siguen en remisión y en  seguimiento. En los pacientes con LACGs  en recaída o refractario la mediana de la supervivencia global aún no se ha alcanzado y la tasa de supervivencia estimada a los tres años fue del 63 por ciento", declaró Jonathan Drachman, director médico y vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Seattle Genetics.
El Dr. Drachman añadió: "Estos datos refuerzan los efectos beneficiosos ya demostrados de Adcetris  para los pacientes con linfoma de Hodgkin y LACGs en recaída y constituyen un respaldo adicional a nuestros tres ensayos clínicos en curso en fase 3 con Adcetris en líneas anteriores de tratamiento: AETHERA en pacientes con linfoma de Hodgkin con alto riesgo después de un trasplante; ECHELON-1 como tratamiento de primera línea de pacientes con linfoma de Hodgkin; y ECHELON-2 como tratamiento de primera línea de pacientes con linfoma de linfocitos T maduros".
"En esta población de pacientes con LH y LACG s que habían recibido muchos tratamientos previamente, conseguir una mediana de la supervivencia de más de tres años con Adcetris en monoterapia constituye un hecho muy notable. Continuamos trabajando con las autoridades sanitarias de los países donde tenemos presencia para ampliar la disponibilidad de Adcetris y tenemos previsto solicitar la inclusión de estos importantes datos actualizados de supervivencia en la ficha técnica de Adcetris", declaró por su parte el Dr. Michael Vasconcelles, vicepresidente senior y director de la unidad del área terapéutica de Oncología de Takeda Pharmaceutical Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario