miércoles, 4 de diciembre de 2013

Dolor de cabeza: MedlinePlus en español

Dolor de cabeza: MedlinePlus en español

Nuevos enlaces en MedlinePlus


11/30/2013 02:37 AM EST

Fuente: Asociación Médica Americana
Página relacionada en MedlinePlus: Dolor de cabeza

 

Dolor de cabeza

Otros nombres: Cefalea 
 
 
¡Ay, qué dolor de cabeza! Casi todas las personas han tenido un dolor de cabeza (cefalea) alguna vez. Es la razón más común por la cual la gente se toma días de trabajo o de escuela y acude al médico.
El tipo más común de dolor de cabeza es causado por la tensión que usted hace en los músculos de los hombros, del cuello, del cuero cabelludo y de la mandíbula cuando está nervioso. Suele relacionarse con el estrés, la depresión o la ansiedad. Usted podría tener una tendencia a tener este tipo de dolor de cabeza (también llamado cefalea tensional) si trabaja demasiado, no duerme lo suficiente, saltea comidas o bebe bebidas alcohólicas.
Otros tipos comunes de dolor de cabeza incluyen migrañas, cefaleas en brotes y cefaleas por sinusitis. La mayoría de las personas puede sentirse mucho mejor si hace cambios en su estilo de vida, aprende maneras para relajarse y toma analgésicos.
No todos los dolores de cabeza necesitan atención médica, Pero algunas veces, el dolor de cabeza avisa que puede haber un trastorno más grave. Infórmele a su personal de atención médica si tiene dolores de cabeza repentinos y severos. Consiga ayuda médica de inmediato si tiene dolor de cabeza después de un golpe o si se presenta con rigidez en el cuello, fiebre, confusión, pérdida de la conciencia o dolor en los ojos o los oídos.
NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares 


Fotografía de una mujer con dolor de cabeza

Temas relacionados

Institutos Nacionales de la Salud

 

Comience aquí


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario