martes, 3 de diciembre de 2013

En tendinosis, el plasma rico en plaquetas mejora la función y el dolor - DiarioMedico.com

En tendinosis, el plasma rico en plaquetas mejora la función y el dolor - DiarioMedico.com

Reunión Anual Sociedad de Radiología Norteamericana

En tendinosis, el plasma rico en plaquetas mejora la función y el dolor

Un nuevo estudio muestra que el uso de plasma rico en plaquetas guiado por ultrasonido mejora la funcionalidad y reduce el tiempo de recuperación en atletas con enfermedad degenerativa tendinosa.
Redacción. Madrid | 03/12/2013 00:00



El uso de plasma rico en plaquetas guiado por ultrasonido mejora la funcionalidad y reduce el tiempo de recuperación en atletas con enfermedad degenerativa tendinosa, según un estudio que se ha presentado en la Reunión Anual de la Sociedad de Radiología Norteamericana (RSNA), que se está celebrando en Chicago.

"El plasma rico en plaquetas permite la regeneración de los tendones y la reducción del dolor gracias a sus propiedades regenerativas y antiinflamatorias", apunta Alice La Marra, de la Universidad de L'Aquila, en Italia, y autora de la investigación. En ésta se analizó la terapia con plasma rico en plaquetas en 50 atletas con tendinosis degenerativa en el tendón de Aquiles y en 30 con tendinosis en el ligamento rotuliano. A los participantes se les realizó un ciclo de inserción del plasma guiado por ultrasonidos cada 21 días durante tres meses, y una resonancia antes de los tratamientos y al mes y al año de terminar la terapia. Los atletas con tendinosis de Aquiles mostraron una mejora del 80 por ciento en el dolor y del 53 por ciento en la función, mientras que el grupo rotuliano mostró una mejora del 75 por ciento en el dolor y un 50 en la función. Además, la intensidad de señal se normalizó en el 90 por ciento de los pacientes.

Más sobre Radiodiagnóstico

No hay comentarios:

Publicar un comentario