viernes, 27 de diciembre de 2013

No hable sobre el peso en las comidas festivas: MedlinePlus

No hable sobre el peso en las comidas festivas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



No hable sobre el peso en las comidas festivas

Es mejor dar un buen ejemplo que ofender a alguien, aseguran los expertos
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Es probable que su madre le haya enseñado que no es bueno hablar de política, de sexo ni de religión. Ahora, los psicólogos sugieren añadir el peso de las personas a la lista de prohibiciones en la conversación durante las fiestas de fin de año.
Aunque quizá le preocupe que el exceso de peso de un familiar conlleve un riesgo de salud, sacar el tema probablemente resulte ofensivo, aseguró Josh Klapow, profesor asociado de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Alabama, en Birmingham.
"La mayoría de personas saben cuando han engordado. En lugar de apuntar a algo que podrían saber muy bien, sea un modelo de rol", aconsejó Klapow en un comunicado de prensa de la universidad. "Puede dar el paso de comenzar a comer sano y a hacer ejercicio. Que el enfoque sea usted mismo, y deje que imiten su conducta".
Hay muchas formas para hacer que las fiestas de fin de año sean más saludables para todos, aseguró Beth Kitchin, profesora asistente de ciencias de la nutrición en la UAB.
"Quizá no sea el momento para perder peso sino para mantener el peso, ya que es importante disfrutar de su comida favorita, pero sin exagerar", planteó Kitchin en el comunicado de prensa. "Mis grandes consejos para respaldar a alguien sería planificar actividades que no tengan que ver con la comida, combinar las fiestas con actividades dando un paseo por el vecindario con un amigo para ver las decoraciones festivas, o llevar a los niños a patinar sobre el hielo o a cantar villancicos".
En esta época del año, evitar la comida es imposible, así que una buena idea es planificar por adelantado para ayudar a sus seres queridos sin que sea obvio.
"Compre comida sana y sírvala en casa cuando invite a comer a familiares y amigos", planteó Kitchin.
Klapow y Kitchin ofrecieron más consejos para controlar el peso en las fiestas de fin de año:
  • Limítese a las comidas que realmente sean sus favoritas en esta época del año, y prescinda de lo demás.
  • Provea bebidas bajas en calorías, como el agua, para ayudar a reducir la cantidad de comida que la gente consume.
  • Sirva comidas en porciones en lugar de comer en estilo familiar. Esto ayudará a las personas a evitar las repeticiones, sobre todo de las comidas con más calorías, como los dulces y los postres.
  • Duerma bastante. "Nadie debe prescindir del sueño", enfatizó Kitchin. "Los estudios han mostrado que uno quizás coma más en exceso si no duerme lo suficiente, y también hay más probabilidades de enfermar".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, Dec. 6, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario