viernes, 6 de diciembre de 2013

Personas violentadas verbalmente de niños son más propensas a sufrir depresión: MedlinePlus

Personas violentadas verbalmente de niños son más propensas a sufrir depresión: MedlinePlus

 

Personas violentadas verbalmente de niños son más propensas a sufrir depresión


Traducido del inglés: miércoles, 4 de diciembre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los adultos jóvenes que crecieron con las críticas, los insultos o las amenazas de uno de sus padres son más propensos a padecer ansiedad o depresión, según demostró un nuevo estudio.
Aún cuando el mismo o el otro padre les expresaran mucho afecto, los autores observaron que los efectos dañinos de una madre o un padre verbalmente agresivo persistían en el tiempo.
"Hay mucha información sobre que la agresión verbal de los padres hacia un hijo es muy dañina. En muchos estudios, fue tan dañina como el abuso físico", dijo Byron R. Egeland, investigador de University of Minnesota, Minneapolis, que no participó del estudio publicado en Child Abuse & Neglect.
El equipo de Ann Polcari, de Northeastern University, Boston, estudió a 2.500 jóvenes de entre 18 y 25 años, que respondieron encuestas vía Internet, fueron evaluados en persona y tuvieron entrevistas para otra investigación.
Todos brindaron información sobre su salud mental y bienestar, como así también las experiencias con sus padres mientras crecían. Calificaron la agresión verbal de sus padres en una escala de cero a 105 puntos, según la frecuencia con la que sus madres o sus padres les gritaban, los criticaban, los insultaban y los amenazaban cuando eran niños.
Los padres verbalmente más agresivos recibieron puntajes más altos.
Los participantes atribuyeron un promedio de 22 puntos a la agresión verbal de sus madres y entre 26 y 29 a la de sus padres.
Para evaluar la expresión verbal de afecto se utilizó una escala de cero a 84 puntos (a mayor puntaje, mayor expresión de afecto y diálogos más importantes con sus hijos). Los participantes les asignaron a sus madres entre 65 y 66 puntos, y a sus padres, entre 54 y 55 puntos.
Los jóvenes tendían a padecer más síntomas psiquiátricos, como ansiedad y depresión, si sus madres o sus padres habían sido verbalmente agresivos. Y aunque tener un padre o madre verbalmente afectuoso parecía tener un efecto positivo en el bienestar de los participantes, no logró contrarrestar la agresión verbal del otro padre.
Tener un padre o una madre afectuosos y agresivos tenía el mismo efecto en la salud psiquiátrica de los hijos que tener un padre o una madre únicamente agresivos.
"Uno no inhibe al otro", dijo Timothy Moore, de la Universidad de York, Toronto. "Cualquiera sea el beneficio de las expresiones positivas, la asociación negativa entre la agresión verbal y la adaptación se mantiene", agregó Moore, especialista en los efectos de la agresión verbal en la niñez, pero que no participó del estudio.
El equipo señaló que una limitación del estudio es que sus participantes recordaron las agresiones verbales de sus padres desde años antes a sus mejores recuerdos y que fueron los que describieron los síntomas en lugar de que un médico evaluara si tenían algún trastorno psiquiátrico.
FUENTE: Child Abuse & Neglect, online 21 de noviembre del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Ansiedad
Depresión
Maltrato al menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario