viernes, 6 de diciembre de 2013

Un estudio halla que las alergias al polen podrían aumentar el riesgo de cánceres de la sangre en las mujeres: MedlinePlus

Un estudio halla que las alergias al polen podrían aumentar el riesgo de cánceres de la sangre en las mujeres: MedlinePlus

 

Un estudio halla que las alergias al polen podrían aumentar el riesgo de cánceres de la sangre en las mujeres

Los investigadores apuntan que las hormonas podrían tener que ver con el vínculo, pero ignoran por qué

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 4 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 4 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Las mujeres con alergias al polen podrían estar en mayor riesgo de cánceres de la sangre como la leucemia y el linfoma, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores no descubrieron el mismo vínculo en los hombres. Esto sugiere que hay algo único en las mujeres que provoca que la estimulación crónica relacionada con la alergia del sistema inmunitario aumente la vulnerabilidad al desarrollo de los cánceres de la sangre, apuntaron los autores del estudio.
El estudio incluyó a 66,000 personas de 50 a 76 años de edad a quienes se dio un seguimiento promedio de ocho años. Durante el seguimiento, 681 personas contrajeron un cáncer de la sangre. Esas personas eran más propensas a ser hombres, a tener dos o más parientes en primer grado con antecedentes de leucemia o linfoma, a ser menos activos y a calificar su estado de salud como malo.
Pero entre las mujeres unos antecedentes de alergias a las plantas, la hierba y los árboles se asociaron significativamente con un mayor riesgo de cánceres de la sangre. Se desconoce el motivo, pero quizá tenga que ver con los efectos de las hormonas, según los autores del estudio que aparece en la edición de diciembre de la revista American Journal of Hematology.
"Hasta donde sabemos, el nuestro es el primer estudio en sugerir unas importantes diferencias sexuales en la asociación entre las alergias y los [cánceres de la sangre]", escribió el primer autor del estudio, el Dr. Mazyar Shadman, miembro principal de la división de investigación clínica del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle.
Shadman anotó que hay un gran interés científico en el rol potencial del sistema inmunitario en el desarrollo del cáncer.
"Si el sistema inmunitario es excesivamente reactivo, hay problemas. Si no es suficientemente reactivo, hay problemas. Una evidencia en aumento indica que la desregulación del sistema inmunitario, como la que se encuentra en los trastornos alérgicos y autoinmunitarios, puede afectar a la supervivencia de las células en los tumores que se desarrollan", apuntó Shadman en un comunicado de prensa del centro.
Aunque el estudio halló una asociación entre las alergias al polen y los cánceres de la sangre en las mujeres, no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Fred Hutchinson Cancer Research Center, news release, Nov. 22, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Rinitis alérgica
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario