martes, 18 de febrero de 2014

18 de febrero, Día Mundial del Síndrome de Asperger :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: 18 de febrero, Día Mundial del Síndrome de Asperger





18 de febrero, Día Mundial del Síndrome de Asperger

Madrid (18/02/2014) - Redacción

Desde la Asociación Asperger de Madrid señalan que es importante que todos los implicados en mejorar la vida de las personas con este Síndrome lleven a cabo cuantas actividades sean necesarias para hacer visible, no sólo las características del Síndrome, sino también a aquellos que lo padecen

En 2006 se estableció el 18 de febrero como el Día Internacional del Síndrome de Asperger, fecha que coincide con el nacimiento del descubridor de este trastorno, -encuadrado en los Trastornos del Espectro Autista (TEA)-, el psiquiatra Has Asperger.
Desde la Asociación Asperger de Madrid señalan que es importante que todos los implicados en mejorar la vida de las personas con SA lleven a cabo cuantas actividades sean necesarias para hacer visible, no sólo las características del Síndrome, sino también a aquellos que lo padecen.
La Asociación aprovecha el 18 de febrero para, de forma festiva y lúdica, dar a conocer a la población el Síndrome de Asperger.
Para este año se presentarán las pulseras solidarias "Aspie", símbolo de identificación para las personas con síndrome de Asperger, mediante las cuales se conseguirán beneficios para el tratamiento de las personas con Síndrome de Asperger. El acto tendrá lugar en el hotel Radisson Blu, Calle Moratín 52 a las 19:00 horas.
En él, se visualizará el vídeo descripción de las características del Síndrome de Asperger y de las actividades realizadas por la Asociación Asperger Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario