miércoles, 26 de febrero de 2014

El cáncer de tiroides secundario es más mortal que el primario en personas jóvenes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El cáncer de tiroides secundario es más mortal que el primario en personas jóvenes



El cáncer de tiroides secundario es más mortal que el primario en personas jóvenes



26/02/2014 - E.P.

El cáncer de tiroides es uno de las cinco neoplasias más frecuentes en pacientes adolescentes y adultos jóvenes

Un nuevo análisis ha encontrado que los adolescentes y adultos jóvenes que desarrollan cáncer de tiroides como un cáncer secundario tienen un riesgo significativamente mayor de fallecer que aquellos con cáncer de tiroides primario. Publicados en la edición digital de la revista 'Cancer', los resultados destacan la importancia de detectar en supervivientes de cáncer jóvenes los primeros signos de un cáncer de tiroides.
El cáncer de tiroides se puede desarrollar como un cáncer inicial o raramente después del tratamiento de un cáncer anterior. Melanie Goldfarb y David Freyer, de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California y el Hospital de Niños de Los Ángeles, en Estados Unidos, diseñaron un estudio para comparar las características del tumor, el tratamiento y la supervivencia de este tipo de cánceres de tiroides primarios frente a los secundarios en adolescentes y adultos jóvenes.
El análisis incluyó todos los casos de cáncer de tiroides para adultos adolescentes y jóvenes documentados en 1998-2010 por el Colegio Americano de Cirujanos del 'National Cancer Database'. De 41.062 casos, 1.349 (3,3 por ciento) había experimentado una enfermedad maligna previa y, en comparación con los casos de cáncer de tiroides primarios, los secundarios tenían más probabilidades de ser pequeños, pero se producen en más de una ubicación.
Además, los pacientes con cáncer de tiroides secundario tenían más de 6,6 veces más probabilidades de morir que los pacientes con cáncer primario, aunque la supervivencia con el tratamiento es excelente para ambos en más de un 95 por ciento. Este estudio sugiere que puede haber diferencias entre los cánceres de tiroides observados con o sin una enfermedad maligna previa.
"Esperamos que este estudio estimule la investigación futura que investigue si hay causas biológicas, ambientales o relacionadas con el tratamiento antes de atender las disparidades para dar cuenta de las diferencias de supervivencia en estos cánceres secundarios", afirma Goldfarb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario