martes, 25 de febrero de 2014

Paro cardíaco: MedlinePlus en español

Paro cardíaco: MedlinePlus en español



02/21/2014 02:49 PM EST

Fuente: Administración de Alimentos y Medicamentos
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Paro cardíacoResucitación cardiopulmonar
02/21/2014 02:48 PM EST

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina - NIH
Página relacionada en MedlinePlus: Arritmia


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Paro cardíaco

Otros nombres: Muerte cardíaca repentina, Muerte cardíaca súbita 




El corazón tiene un sistema eléctrico interno que controla el ritmo de los latidos cardíacos. Ciertos problemas pueden causar ritmos cardíacos anormales llamadosarritmias. Existen muchos tipos de éstas. Durante una arritmia, el corazón puede latir demasiado lento, demasiado rápido o dejar de latir. Cuando el corazón desarrolla una arritmia donde este deja de latir, se produce un paro cardíaco súbito. Es distinto de un ataque al corazón (infarto), en el que el corazón suele continuar latiendo pero el flujo sanguíneo hacia el órgano se encuentra bloqueado.
Hay muchas causas posibles de paro cardíaco. Entre ellas, la enfermedad cardíaca coronaria, estrés físico y algunas condiciones genéticas. Pero, a veces, no es posible saber la causa.
Sin atención médica, la persona morirá en pocos minutos. Las personas tienen más posibilidades de sobrevivir si reciben desfibrilación rápidamente. La desfibrilación envía un choque eléctrico para restaurar el ritmo cardíaco normal. La persona que está sufriendo un paro debería recibir resucitación cardiopulmonar (RCP) hasta que la desfibrilación esté disponible.
Las personas que han tenido un paro cardíaco pueden beneficiarse con undesfibrilador implantable. Esto disminuye el riesgo de morir a causa de un segundo paro cardíaco.
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre


Ilustración del corazón

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario