miércoles, 23 de abril de 2014

Cómo mantener al día sus planes de hacer ejercicio: MedlinePlus

Cómo mantener al día sus planes de hacer ejercicio: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud













Cómo mantener al día sus planes de hacer ejercicio

Empiece con un plan de ejercicios que sea adecuado para usted, afirman los expertos
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 20 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Muchos de los propósitos de ponerse en forma de Año Nuevo ya se han venido abajo. Y un experto piensa que eso se debe a que muchas personas se ponen metas demasiado altas.
"La idea no es volverse un corredor de maratones en una temporada de ejercicios o volver a sus años de gloria deportiva en secundaria de golpe", afirmó el Dr. Jamy Ard, codirector del Centro de Gestión del Peso del Centro Médico Bautista de la Universidad Wake Forest, en un comunicado de prensa del centro.
"La idea es superar la inercia que domina el modo en que se motiva a sí mismo y recordarse a sí mismo la razón por la que usted valora ser activo", explicó.
Mejorará sus probabilidades de éxito si tiene un programa de ejercicio que sea adecuado para usted, dijo Ard.
"La actividad física no solo necesita ser lo suficientemente sencilla y estructurada como para que cumpla con las exigencias de su estilo de vida, pero también lo suficientemente agradable como para que le apetezca hacerla", añadió.
Ard ofreció algunos consejos sobre cómo empezar y mantener un régimen de ejercicios. Empiece encontrando algo que disfrute haciendo, tanto si es ir al gimnasio, empezar un programa de caminatas o unirse a un grupo de corredores.
Ha de empezar lentamente y tener un plan sencillo. Podría ser un paseo corto alrededor de la cuadra o caminar 10 minutos hasta el trabajo. El plan debería ser tan fácil de llevar a cabo que le resultara prácticamente imposible encontrar excusas para no hacerlo.
Siga poniéndose retos y aumente un poco su rutina de ejercicios de forma regular. Si hoy es más activo que ayer, entonces va en la dirección correcta, dijo Ard.
"Ver un cambio positivo puede ser muy alentador; no importa lo pequeño que sea. Y quizá eso sea suficiente para que recupere su entusiasmo por el ejercicio más bien antes que después", comentó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Wake Forest Baptist Medical Center, news release, April 14, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario