domingo, 20 de abril de 2014

En Espanol- Diagnostico - Pulmonary Hypertension Association

En Espanol- Diagnostico - Pulmonary Hypertension Association





04/16/2014 01:18 AM EDT


Fuente: Asociación Hipertensión Pulmonaria
Página relacionada en MedlinePlus: Hipertensión pulmonar


DIAGNÓSTICO

Médicos
Hipertensión Pulmonar (HP) puede ser difícil de diagnosticar en un examen de rutina porque los síntomas más comunes de HP, como dificultad al respirar, cansancio y mareos también están asociados con otras condiciones. Si su médico sospecha que tiene HP, el o ella revisara su historia médica y la historia de su familia, le hará un examen físico y ordenara una o más pruebas de diagnóstico.

Pruebas Preliminares

Para decidir si tiene HP, el equipo de médicos ordenara estudios especiales. Si su equipo de médicos sospecha HP en uno o más de los estudios ordenados, le ordenara un estudio del lado derecho del corazón, esto se hace con un catéter (cateterización). Este estudio es necesario para confirmar el diagnóstico de HP.

Estudios de Sangre

Los estudios de sangre miden la cantidad de oxígeno, evalúan la función del hígado y los riñones. En estos estudios también se identifican si se encuentra la enfermedad de colágeno vascular, problema de la tiroides, síntoma de infección o anticuerpos de VIH. La prueba de BNP ayuda a evaluar el esfuerzo en el corazón y también puede ser usada para evaluar la respuesta al tratamiento.

Radiografía de Tórax

La radiografía de tórax puede revelar si el ventrículo derecho o las arterias pulmonares están agrandadas. La radiografía de tórax también puede evaluar síntomas de enfisema o tejido cicatrizal (fibrosis intersticial) del pulmón.

Electrocardiograma

Electrodos se conectan a la piel del paciente y se graba la activida eléctrica del corazón. Un electrocardiograma no diagnostica la HP por sí solo, pero si su médico ordena un electrocardiograma, ordenara también uno o más procedimientos adicionales que ayudaran en el diagnóstico de HP.

Estudio Doppler

En este procedimiento, se ponen electrodos en la piel del paciente y se hace un sonograma del corazón. Esta prueba se usa a menudo para hace un diagnostico preliminar, estimando la presión en el lado derecho del Corazón y examinando la función cardiaca. Otras condiciones del Corazón que producen síntomas similares a los de la HP pueden ser diagnosticados. Adicionalmente un ecocardiograma puede ser utilizado para evaluar la condición del paciente.

Prueba de Función Pulmonar

Este estudio mide cuanto aire pueden sostener los pulmones, como se mueve el aire al entrar y salir del pulmón y la capacidad de intercambio de oxígeno en los pulmones.

Prueba de tolerancia al ejercicio (caminata de seis minutos)

Durante este studio el paciente tendrá que realizar un ejercicio, que probablemente consiste en una caminata de seis minutos. El objetivo de esta prueba es identificar el nivel de tolerancia al ejercicio del paciente.

Gammagrafía de Ventilación y Perfusión

Esta herramienta de diagnóstico identifica si hay coágulos de sangre en el corazón, y en ella se evalúa atravez de imágenes el flujo de oxígeno y sangre en los pulmones. Hace cuando se saca un retrato de los pulmones y circulación del pulmón. Una pequeña dosis de material radioactivo se respira y otro se injecta en la sangre. El medico después evalúa las imágenes para ver la salud de los pulmones.

El Estándar de Oro para Diagnosticar HP

Cateterismo Cardiaco del Lado Derecho

Si los resultados iniciales que ordeno su médico indica que puede ser HP, su médico ordenara un cateterización del lado derecho del corazón. Este estudio es el más exacto y útil para identificar el diagnóstico definitivo de HP. Este estudio es el único que mide directamente la presión dentro de la arteria pulmonar, y es necesario hacerlo en todos los pacientes por lo menos una vez.

Estudio Vasodilatador (desafío vasodilatador)

Esta prueba se hace en pacientes que han sido diagnosticados con HP para evaluar cuanto se relajan los vasos sanguíneos de los pulmones en un corto periodo de tiempo. El principal objetivo es identificar pacientes que responden favorablemente a antagonistas de los bloqueadores de los canales de calcio (CCB), pero también tiene valor diagnóstico. Con un catéter en el lado derecho del corazón se le da al paciente medicina para relajar las arterias pulmonares. La prueba prosigue dándole dosis más altas al paciente y notando como reacciona el paciente en cada dosis. Cuando se nota una respuesta significante, o los efectos secundarios no se toleran, la prueba se considera completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario